En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 5 de febrero de 2016

Buscan a los autores de la muerte de tres cachorros "reventados a botellazos" en Puertollano

Los cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el parque Pozo Norte. Los hechos han sido denunciados públicamente por el colectivo animalista de la Asociación Activistas DHE de Puertollano.

Tomado de 20Minutos.es


Imagen de los tres perros muertos, entre restos de botellas de cerveza, subida
a una red social para denunciar el suceso por Asociación Activistas DHE de
Puerto Llano, Ciudad Real. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) buscan al autor o autores de la muerte de tres cachorros recién nacidos, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el parque Pozo Norte de la ciudad minera.

Los hechos han sido denunciados públicamente por el colectivo animalista de la Asociación Activistas DHE de Puertollano, cuya portavoz, Verónica Milla, ha señalado a Europa Press que los perros fueron presumiblemente "reventados a botellazos". El caso ha causado gran consternación en las redes sociales.

Los animales fueron encontrados por agentes de la Policía Local. Tanto este cuerpo policial como la Guardia Civil han emprendido sendas campañas en sus cuentas de Twitter, @PuertoLocal092 y @guardiacivil, pidiendo la colaboración ciudadana, para lo que han puesto a disposición los teléfonos 092 y 062, respectivamente.
Según fuentes de la Policía Local de Puertollano, se sospecha que los hechos pudieron acaecer en la madrugada del pasado domingo, 31 de enero. Los agentes han intensificado las labores de vigilancia en la zona mientras prosigue la campaña de colaboración ciudadana para localizar a los autores.

Por su parte, Milla ha señalado que el colectivo al que representa está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia formal para que se investigue el caso con el apoyo del partido PACMA Ciudad Real.

La portavoz de la asociación animalista cree que estos hechos son "habituales" en ese paraje, frecuentado por jóvenes y menores para celebrar el botellón, por lo que ha demandado más "vigilancia".

Milla ha subrayado la importancia de emprender más campañas de concienciación ciudadana para prevenir el maltrato animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario