Tomado de Marie Claire
Foto: Facebook |
Un chimpancé llamado Ponso demuestra ha sido muy feliz con la visita de una cuidadora a la isla en la que vive solo desde la muerte de sus compañeros. El animal, que parecía sonreír, recibió a la francesa Estelle Raballand con un cálido abrazo, como se muestra en las fotos de la reunión.
Ponso, según el diario "Daily Mail", lleva unos tres años sin la compañía de otros chimpancés luego de que su compañera con la que tuvo tres hijos, murió junto con la descendencia. Todos ellos, así como otras 20 especies animales, fueron abandonados en la isla después de que un laboratorio de Nueva York los abandonaron en la región luego de usarlos para pruebas de laboratorio.
Ponso fue el único sobreviviente de la especie. Un residente local llamado Germain fue su única compañía en los últimos años. Le lleva plátanos y pan para sustentar al animal, que no tiene otras fuentes de alimentos desde el año pasado en la pequeña isla perteneciente a la Costa de Marfil.
En el sitio GoFundMe hay una financiación colectiva para ayudar a mantener Ponso. Ya se han recaudado cerca de € 27 mil, una cifra más que suficiente para asegurarle una dieta adecuada. El resto se utilizará para trasladarlo a otro sitio cuando la justicia defina un futuro para él.
Los chimpancés del laboratorio New York Blood Center fueron utilizados para la investigación sobre la hepatitis, pero al final de la investigación en 2005, enviaron a los animales a la isla.
Desde entonces, utilizaron un avión para asegurar la supervivencia de los mismos. Sin embargo, en mayo del año pasado, el laboratorio anunció el fin del soporte debido a disputas con el gobierno local.
La siguiente foto muestra un grupo de chimpancés abandonados a su suerte en Liberia por el mismo laboratorio de Nueya York.
Chimpancés abandonados en Liberia. |
Si lo deseas puedes firmar ESTA PETICIÓN en Change.org para exigir al New York Blood Center que cumpla su promesa de proporcionar de por vida todos los cuidados que requieran estos chimpancés que actualmente continúan abandonados en Liberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario