En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de febrero de 2016

Ni carrera de burros, ni circos con animales en Vitoria (Vídeo)

Vitoria ha hecho caso a la veintena de asociaciones de defensa de los animales y partidos políticos como PSE o Sumando y anuncia que este año no se celebrará la carrera de burros que tenía lugar el ‘Día del Blusa’ (el día de Santiago) en la capital alavesa.

Artículo de Enrique Leite, tomado de Iris Press




‘Por una Vitoria-Gasteiz libre de maltrato animal’ rezaba el título del manifiesto donde sus firmantes pedían eliminar esta fiesta, ya que – aseguran- los animales que participan en este evento “no comprenden el entorno ni qué se espera de ellos, por lo que padecen niveles severos de angustia y estrés”.

“No somos un pueblo perdido en la montaña, estamos en el siglo XXI”, asegura Kepa Tamames, portavoz de la Asociación Para un Trato Ético con los Animales. Los firmantes del manifesto critican el “maltrato psicológico” que, a su juicio, padecen los animales que se emplean en el tradicional festejo.

Pero no es el único objetivo de estos colectivos. Del mismo modo, pretenden la eliminación de la feria taurina que tiene lugar coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca, algo que el consistorio no se plantea erradicar hasta 2017, cuando termine el contrato en vigor con la empresa que gestiona la plaza de toros.

Vitoria, ciudad libre de maltrato animal

El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, celebró en septiembre pasado una reunión monográfica del consejo de convivencia, defensa y protección de los animales, que estudiaba fórmulas alternativas. En dicha reunión se aprobó una moción que declara a Vitoria-Gasteiz como “Ciudad Libre de maltrato animal”.

Aunque el texto aprobado no es vinculante. La capital alavesa prohibió en 2013 los circos con animales salvajes, en 2015 la cetrería en las ferias y lleva años protegiendo a las mascotas con la restricción de los petardos en Nochevieja.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario