En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de febrero de 2016

Gran Bretaña estudia crear órganos humanos en animales para salvar vidas

Gran Bretaña da luz verde a la investigación de seres híbridos humano-animales y crea las primeras directrices para crear órganos humanos mediante la inyección de células madre en embriones de animales con pocos días de vida. Alrededor de 20 embarazos de cerdo-humanos y oveja-humanos se han desarrollado en los últimos 12 meses, según publicó la revista MIT Technology Review.

Artículo de Marta Bardón, tomado de La Información.com


Células madre.

Gran Bretaña crea las primeras directrices para realizar experimentos en híbridos humano-animales con la esperanza de convertirse en líder mundial en materia de investigación.
La ciencia sorprende con la fusión de humanos y animales. Los híbridos humano-animales se crean inyectando células madre humanas en embriones de animales con pocos días de vida, los cuales se gestan en el útero de animales.

Los órganos humanos gestados en animales se trasplantarían a personas

Los científicos pueden cambiar el ADN en embriones de cerdos u ovejas y que formen órganos humanos en su interior con la ayuda de células madre de personas. Mediante dicho procedimiento buscan crear órganos humanos para tratar diversas enfermedades, buscar cura y, de esta manera, salvar vidas de personas.

La ética cuestiona la fusión de animales y seres humanos

El mayor problema que plantea esta investigación es de índole ética, ya que la inyección de células humanas en animales podría borrar el límite que separa ambas especies, por lo que se creará un órgano de supervisión con el objetivo de ofrecer asesoría cuando los investigadores se enfrenten a procedimientos que presenten problemas éticos. Por esta razón, el Instituto Nacional de Salud de EEUU decidió no apoyar este tipo de estudios.

Ya se han iniciado 20 embarazos de cerdo-humanos y oveja-humanos

En EEUU, algunos centros de investigación, obviando la prohibición de financiación impuesta por la principal agencia de salud del país, han realizado los primeros intentos de cultivo de tejido humano dentro de cerdos y ovejas. El principal objetivo sería la creación de corazones, hígados y otros órganos que podrían salvar la vida de personas mediante trasplantes.
Alrededor de 20 embarazos de cerdo-humanos y oveja-humanos se han desarrollado en los últimos 12 meses, según publicó la revista MIT Technology Review.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario