En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de febrero de 2016

Decomisan carne de animales silvestres en Paraguay

Durante un operativo de control, la Unidad de Vida Silvestre y Pesca de la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía de Delitos Ambientales decomisaron cinco yacarés de diferentes tamaños, desde pequeños hasta adultos.

Tomado de ABC.com.py


Los vehículos fueron controlados. Foto: SEAM

Además en el operativo se decomisó un importante lote de pescado (unos 60 kilos) y 600 metros de redes de filamento. Al respecto la directora de la Unidad de Vida Silvestre de la Seam, Rocío Barreto indicó que el operativo comenzó a las 02:00 y culminó a las 06:00 de este sábado en el puesto de peaje ubicado en Cerrito.


Los cinco yacarés decomisados.
Foto: SEAM

Dijo que se procedió a verificar todos los rodados que circulaban por la Transchaco durante esa hora, desde los vehículos particulares hasta las unidades de transporte. “Se verificaron todos los vehículos y los colectivos que circulaban por la zona; esto para buscar los productos que la Seam cataloga como prohibidos”, dijo la funcionaria de la Seam.


Funcionarios de la SEAM y la Fiscalía trabajaron juntos. Foto: SEAM

Indicó que en una camioneta con cuatro ocupantes encontraron los cinco yacarés. Se trata de Agustín Arrúa Ferreira (conductor), Derlis Burgos, Luis Alberto Agüero y Jhon Walter Noguera, todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.  Estas personas afrontan ahora un proceso administrativo con la Seam y también con la Fiscalía de delitos ambientales.


Los colectivos también fueron verificados. Foto: SEAM

La mujer manifestó además que este tipo de control lo realizarán una vez por semana para desalentar la caza furtiva de animales silvestre del Chaco. “Nuestro objetivo es realizar un control por semana. Estamos identificando los sitios clave por donde circulan los cazadores y vamos colocarnos sorpresivamente en esos lugares”, dijo Barreto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario