En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de febrero de 2016

En Facebook denuncian que serenos de Miraflores, Perú, maltratan a animales

Indignación a causado la forma como trasladan a perros de la Municipalidad de Miraflores en camioneta de serenazgo. 

Tomado de La República.pe


Internautas exigen sanciones severas para responsables.
Foto: Gaby Barrios/Facebook

Rechazo al maltrato de los animales es unánime en Facebook. Unas imágenes que vienen circulando en las redes sociales muestran el abrupto traslado de una pareja de Rottweiler's en la tolva de una camioneta del serenazgo de la Municipalidad de Miraflores.

En las fotografías compartidas por Gaby Barrios, se observa la cabeza de los canes atascadas entre los fierros del vehículo. El texto de la publicación sostiene que este maltrato se produce para que los animales no se muevan.
"El sol calienta esos fierros y el piso de la tolva que quema sus patas, ya se han registrado casos de perros desesperados que se han aventado en pleno movimiento", señala la ciudadana.

Señor Hugo muñoz, alcalde de Miraflores.Estan circulando en las redes, estas fotos de 2 de los perros de Serenazgo de...
Posted by Gaby Barrios on jueves, 11 de febrero de 2016
La internauta también acusó que no es la primera vez que se registra este tipo de traslado por parte de serenos de la municipalidad miraflorina. Además, consideró que los perros padecen cuando usan el bozal por mucho tiempo. 
Por su parte, la gestión del acalde de Miraflores, Hugo Muñoz, respondió sobre el inadecuado traslado en un breve comunicado a través de Facebook. "Ante el aviso de una vecina en donde nos mostró el inadecuado traslado de un can en una camioneta de Serenazgo, informamos que el sereno a cargo ha sido sancionado por dicha falta", manifestaron.

Ante el aviso de una vecina en donde nos mostró el inadecuado traslado de un can en una camioneta de Serenazgo,...
Posted by Municipalidad de Miraflores on jueves, 11 de febrero de 2016

Ley de Protección y Bienestar Animal

En noviembre del año pasado, el Congreso aprobó la norma que castiga el maltrato animal. Los artículos abarcan a animales domésticos, vertebrados silvestres, en cautiverio o domésticos.
Entre las sanciones se estipula una sanción de 3 hasta 5 años de pena privativa de la libertad contra quienes maltraten estas especies.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario