En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 13 de febrero de 2016

Acusan al IFES de dejar entrar perros que matan a los animales del zoo

Culpan a estudiantes y profesores de levantar el alambrado medianero, lo que provoca que perros callejeros ingresen al refugio faunístico.

Tomado de LM Neuquén.com


Al menos diez conejos del Refugio Luan murieron a causa de los perros.
Refugio Luan (Facebook)

Neuquén.- Ante la matanza de casi todos los conejos que posee el Refugio Luan, autoridades del lugar denuncian a los estudiantes y profesores del IFES por romper los alambrados que dividen los predios, lo que permite el ingreso de perros que atacan a los animales del zoológico. Desde la institución educativa se defendieron de las acusaciones.

"Yo soy lindero con la gente del IFES que tiene su campus desde la ruta hasta la calle de la reserva y como tienen un profesorado de Educación Física, permanentemente usan el espacio del fondo", contó Esteban Zupanovich, propietario de la Reserva Faunística Luan, quien agregó que los terrenos están divididos por un alambrado de 50 metros apróximadamente.

Por la cantidad de deportes que se practican en el campus de la universidad, cada tanto alguna pelota cae en el predio del refugio faunístico. "Tengo un arco a dos metros de la medianera y cuando pasa la pelota para mi lado no encuentran mejor manera que levantar el alambrado y eso permite que entren perros de otro lado", explicó Zupanovich en diálogo con Todo Bien por LU5.

La gran indignación que posee la familia que cuida la reserva por la matanza de 40 conejos hizo que decidieran hacer pública la situación a través de las redes sociales. "Fue mi hijo el que se calentó y sacó las fotos y las subió al Facebook, mientras yo agarré unos conejos y los dejé en el arco con un cartel referido al tema. Ellos retiraron todo pero ninguno se arrimó a hablar", contó el propietario del refugio.

Además, contó que en todas las ocasiones que concurre a la universidad "el director está siempre ocupado" y detalló que la solución al problema sería arreglar el alambrado o cómo se hacía antes de que al final de cada clase, el profesor se acercaba y pedía las pelotas que habían caído al predio.

"Ya no tengo nada. Saqué los guanacos, los ciervos, las cuatro águilas moras, los loros barranqueros, porque esto no es la primera vez. Hace poco ocurrió lo mismo con nueve gallitos pigmeos y unas gallinas cluecas con sus pollitos", resaltó Zupanovich.

En tanto, el gerente del IFES, Reinaldo Reaty, expresó que "lamentamos la situación que le toca vivir a la gente del refugio". "Nosotros no nos sentimos directamente responsables porque en esta época del año la actividad en el campus es mínima", detalló en respuesta a las versiones que acusaban a los alumnos de la institución de "levantar el alambrado".

"Nosotros arreglamos todos los alambrados permanentemente", aseguró Reaty que, además, aclaró que los alumnos tienen prohibido el acceso a cualquier predio vecino.

"Tenemos seguridad las 24 horas del día y cámaras, estamos a disposición de las autoridades del refugio", dijo. "En nuestro complejo no hay animales, por lo que creemos que lo que sucedió no está vinculado con nuestra actividad", concluyó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario