En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de febrero de 2016

Bebé elefante rechazado por su manada encuentra la esperanza con un pastor alemán (Vídeo)

En Zululandia, Sudáfrica, una extraña pareja se ha convertido en los mejores amigos: un elefante bebé y un pastor alemán.

Artículo de Judy Molland, tomado de Care2.com


El elefante Ellie y el perro Duma se han vuelto inseparables desde que se
conocieron. Foto: Captura del vídeo.

Ellie el elefante bebé fue rechazado y rechazado por su rebaño, tenía grandes problemas de salud. Para la mayoría de los elefantes jóvenes, todo esto significaría una muerte temprana. Por suerte para él, fue descubierto por el Thula Thula Rhino un orfanato de rinocerontes en Sudáfrica e hizo un nuevo mejor amigo: Duma, un cachorro de pastor alemán.

Cuando Ellie llegó al orfanato de rinocerontes estaba gravemente enfermo con una hernia umbilical infectada y tenía pocas posibilidades de sobrevivir. La reserva de caza generalmente rehabilita rinocerontes bebé, víctimas de la crisis de la caza furtiva en Sudáfrica, pero es también el hogar de otros animales salvajes de África como elefantes, búfalos, leopardos, jirafas, cebras, hienas y cocodrilos.




¿Por qué está Ellie aquí?

Fue llevado al orfanato después de que fue rechazado por su rebaño, a pesar de numerosos intentos de reunirse con su familia. Cuando Ellie el elefante llegó al orfanato por primera vez, sus rescatadores no pensaban que sobreviviría, pero lo cuidaron día y noche.

Como Maren Trendler, una experta en rehabilitación del orfanato, explica, "Él también tenía una gran hernia umbilical y absceso. En alrededor del 99 por ciento de estos casos un absceso umbilical en la naturaleza es fatal. Contra todo pronóstico, este pequeño elefante todavía está con nosotros".

Ellie tenía una intolerancia a la leche y nada parecía funcionar. Así que el orfanato decidió hacerle una fórmula de leche especial, y poco a poco comenzó a estabilizarse.

Con el tiempo la salud física de Ellie mejoró, pero su salud mental no lo hizo, porque los elefantes son animales sociales y saben que es difícil de prosperar lejos de una manada. Estaba deprimido y aletargado hasta que Duma, el héroe pastor alemán apareció.




Con la llegada de Duma, las cosas parecían dar la vuelta para Ellie. El elefante joven había estado letárgico, no estaba interesado en nada, hasta que el orfanato los presentó a los dos en una pila de arena. Inmediatamente Ellie empezó a interesarse en la vida de nuevo.

Duma y Ellie se hicieron amigos a pesar de sus muchas diferencias. Desde hace unas semanas, su relación ha ido creciendo tanto que los cuidadores tienen difícil mantener a Duma lejos del elefante, explica Trendler.

El futuro de Ellie es aún incierto, ya que los elefantes generalmente tienen que ser parte de un rebaño para desarrollarse y crecer, pero en este momento, Ellie y Duma son felices juntos.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario