En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 9 de febrero de 2016

Compañías aéreas que permiten volar con animales

Poder viajar por el mundo con nuestros animales de compañía no siempre es una tarea fácil. No todas las compañías te dejan ir con ellos.

Artículo de Rosa Martínez, tomado de Blasting News




Quien tiene una mascota debe organizarse a tiempo para las vacaciones y estar bien informado sobre el transporte porque no todos los medios aceptan a bordo a nuestros amigos de cuatro patas. La realidad es así y muchas veces nos quedamos con las ganas de poder ir porque no nos dejan llevar a nuestros compañeros. Por eso hoy he decidido escribir este artículo y mostraros las compañías que seguro que sí os dejarán ir con vuestros animales allí donde vayáis.

Aunque luego también deberíamos ver que el lugar al que vayamos, hotel, albergue... también los acepte que tampoco son todos muy amigos de los animales.
Así que nos guste o no, si no se puedes dejar a tu mascota en manos de personas de confianza o pensiones en las que sepas que pueden estar unos días y tu puedes estar tranquilo muchas veces nos tocará hacer uso de ellos. De todas formas, aquí os dejo las opciones para que podáis ir de viaje sin problemas. Hay algunas así que espero que tengáis suerte.

Si decides ir de vacaciones en avión deberás empezar por descartar las líneas aéreas de bajo coste tipo Ryanair, Easyjet y Wizz Air porque todas ellas prohíben el transporte de animales domésticos, insectos, reptiles y animales de cualquier tipo. De hecho sólo se aceptan perros guía para ciegos y personas con discapacidad, pero ni siquiera en todas las rutas.

Las condiciones de transporte dependen del peso máximo del animal que, en el caso de perros, no debe exceder de 6/10 kg si estamos hablando de ponerlo en cabina, o más de 75 kg si se quiere optar por el transporte como carga.

En el caso de los perros guía el peso no es relevante ya que se aceptan sin tener en cuenta porque son una "necesidad humana". Eso sí, es que el perro vaya con bozal, correa, todos los documentos en orden y que el animal tenga un microchip. De lo contrario, no podrá subir.

Entre las empresas más populares que aceptan animales por vía aérea son (algunos, sin embargo, sólo en la bodega): Airlines, Air France, Alitalia, Austrian, Blu Panorama, British Airways, Emirates, Lufthansa, Meridiana Delta, Volotea o Vueling.

Si lo que queréis es ir en ferry o barco aseguraros de que la empresa de transporte tiene un stand dedicado a los animales o algún tipo de jaula con cajas en las cubiertas. Algunos requieren que os quedéis con el perro en la cubierta exterior o cerrados por desgracia en el coche o caravana.

En caso que vayáis por la carretera es aconsejable que consultéis a vuestro veterinario para aseguraros de que vuestro perro, gato u otro animal de compañía pueda hacer frente a la carretera con toda tranquilidad. Por lo general deberíamos darle de beber antes de la salida e intentar conseguir que coman por lo menos 4 horas antes del viaje y que se acostumbren a ir en la cesta de perros o jaula al menos 5 días antes de la fecha. Esas son las normas básicas que se indican antes de emprender cualquier viaje.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario