En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 26 de febrero de 2016

Abandonan a un cachorro con 18 tiros en su cuerpo

Le dispararon casi dos docenas de veces con una pistola de aire comprimido.

Artículo de Anyie Katherine Espinosa Romero, tomado de Notas de Mascotas




El cachorro con 18 tiros en su cuerpo de 6 semanas de edad fue encontrado en Rock Hill, Carolina del Sur, después de que alguien le disparó casi dos docenas de veces con una pistola de aire comprimido. Un trabajador de mantenimiento en un complejo de apartamentos vio por primera vez al perrito rodeado por un grupo de jóvenes adolescentes esa tarde mientras hacía sus rondas.

Cuando el hombre regresó poco tiempo después, el cachorro estaba sangrando de múltiples heridas, dijo el capitán Mark Bollinger del departamento de policía de Rock Hill.

La policía respondió al llamado en el complejo de apartamentos y el trabajador dijo a los agentes que vio de 15 a 20 jóvenes que jugaban con un perrito negro. Los oficiales hablaron con los jóvenes sobre el hecho ocurrido, “alguien que se aloja en el complejo de apartamentos había apuñalado al cachorro y le disparó al cachorro con una pistola de aire comprimido”, indica el informe. Ellos no saben quién lo hizo.




Un oficial puso al cachorro en una caja en su coche patrulla y trató de consolarlo. Los investigadores se enteraron más tarde que el cachorro había sido abandonado por un propietario desconocido.




El cachorro fue llevado al Ebenezer Animal Hospital, donde fue llamado Brody. Los impactantes rayos X compartidos por el hospital en Facebook muestran 18 balas atrapadas en el cuerpo del cachorro. “Las balas no han perforado ningún órgano vital o dañado ninguna articulación o los huesos, lo cual es sorprendente, pero es un chico afortunado”, dijo el Dr. Jay Hreiz, director médico de Ebenezer.




“Debido a su corta edad de 6 semanas, no vamos a realizar una cirugía a menos que sea necesario y cuando sea un poco mayor que pueda manejar la anestesia apropiada”, agregó. “Por ahora, nos limitaremos a observarlo por otra semana y continuar la atención de apoyo mientras se pone mejor”, añadió.

El Dr. Jay dijo que el perro no fue apuñalado, y que una persona probablemente confundió las heridas de arma blanca con las heridas producidas por los balines. Los médicos estabilizaron a Brody con líquidos y medicamentos para el dolor, y él puede moverse y comer. Una vez que esté totalmente curado, se va a poner en adopción.




El Dr también dijo que en sus ocho años de práctica, las lesiones de Brody son algunas de las peores que ha visto en un animal maltratado. “No se sabe muy bien cómo responder a algo así”, dijo él. “Simplemente no hay excusa para torturar a un animal pequeño e indefenso”.

El Capitán Marcos Bollinger del departamento de policía de Rock Hill dijo que no se han hecho arrestos, y los investigadores no han tenido suerte en localizar al propietario de Brody. El caso ha sido remitido a los detectives quienes están trabajando actualmente investigando a los sospechosos de este caso, los jóvenes que aún no admiten alguna acusación.

Según el Dr, Brody es un cachorro muy dulce a pesar del maltrato que ha recibido a tan corta edad, él todavía confía en la gente. “Su pronóstico es bueno a excelente” dijo el Dr. “Sus heridas externas están casi curadas y las costras están terminado de sanar”.

Si te interesa ayudar en la recuperación de Brody puede hacer una donación a Project Safe Pet.

¡ACTUALIZACIÓN!

Detienen a los responsables de disparar al cachorro que ¡ya encontró familia! Toda la información AQUÍ

votar