En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 5 de febrero de 2016

Las 10 atracciones con animales más crueles del mundo

Montar en elefantes, paseos con leones, actuaciones con delfines... son algunas de las atrocidades que se cometen con los animales.

Tomado de Público.es




MADRID.- La ONG World Animal Protection ha lanzado un informe en el que recoge las diez atracciones con animales más crueles en el mundo teniendo en cuenta el bienestar de los animales y criterios de conservación medioambiental.

La industria del turismo con animales atrae cada año a alrededor de 110 millones de personas en todo el mundo, según los cálculos de la ONG que basa su análisis en un estudio sobre el tema de la Universidad de Oxford.

La mayoría de estas personas desconocen por completo que los animales están sufriendo, de acuerdo a la ONG. Por ello, la organización ha lanzado una campaña de sensibilización que incluye el siguiente ranking de atracciones crueles:


Montar a elefantes.

1. Montar en elefantes


La ONG asegura que el trauma causado por este tipo de entrenamientos puede acompañar al animal durante toda su vida. Además, las cadenas pueden producirles heridas en sus extremidades, lo que muchas veces es causa de sufrimiento para los animales al no contar las instalaciones con los recursos necesarios para curarles. Tailandia es uno de los principales destinos para este tipo de atracciones.

2. Un selfie con un tigre

Es un tipo de atracción muy popular en países como Tailandia, aunque también se está popularizando en otras partes de Asia, Australia, México o Argentina.

Para lograr que el turista se pueda hacer la foto de una manera medianamente segura, los cachorros de tigres son separados de sus madres y atados en jaulas pequeñas en donde permanecen durante horas con sus movimientos restringidos para poder ser fotografiados.

3. Paseo con leones

Una atracción que se ofrece generalmente en algunos países del sur de África. Los cachorros de leones son paseados o sostenidos por los turistas, a los que en ocasiones se anima a golpearlos si muestran un comportamiento agresivo o poco amistoso.

4. Visitar parques de osos

El hecho de retener a los osos en fosas a las que los turistas pueden asomarse supone un sufrimiento para estos animales que en el mundo natural viven la mayoría de su vida en solitario, y ser causa de enfermedades propiciadas por el estrés, como infecciones bacterianas.

5. Sostener tortugas marinas

Se trata de una atracción que se ofrece en una granja de tortugas marinas en las Islas Caimán. Algo inofensivo como sostenerlas tiene un fuerte impacto en el bienestar de estos animales. De acuerdo al estudio de la Universidad de Oxford, casi 1.300 tortugas han muertos recientemente a causa de una infección provocada por el estrés.


Actuaciones con delfines.

6. Actuaciones con delfines

Estados Unidos es uno de los muchos países que han prohibido usar delfines criados en libertad para su exhibición en delfinarios debido al sufrimiento por el que pasan estos animales al ser 'cazados', que les puede llevar incluso a la muerte.

Asimismo, la ONG señala que el tamaño de las instalaciones en que viven los delfines viven es "totalmente antinatural y restrictiva en comparación con su ambiente natural".

7. Monos danzarines

Muchas especies de primates son usadas para actuaciones callejeras en diversas partes del mundo. En ocasiones, los animales son sometidos a un duro entrenamiento para conseguir que anden y parezcan más humanos. Cuando no están actuando, son retenidos con cadenas en jaulas estrechas.

8. Campos de café con excrementos de civeta

Un extraño manjar que se vende a turistas en Asia: el kopi luwak o café de civeta. Se trata de una variedad de café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estas particulares plantaciones de café se han convertido en una atracción turista en algunas regiones del mundo.

9. Abrazos y besos a serpientes

Ponerse una serpiente alrededor del cuello es una atracción que tiene cientos de años de historia. La última moda en Tailandia incluye besar a una cobra. Las serpientes son normalmente cazadas salvajes y operadas para quitarles el veneno. Este tipo de operaciones normalmente se realizan en condiciones poco higiénicas que pueden llevar a la muerte al animal.

10. Granjas de cocodrilos

Las granjas de cocodrilos se ha convertido en un negocio en el que los animales son criados por su piel y su carne, pero también para mostrarlos a turistas. De acuerdo a la ONG, los cocodrilos suelen vivir amontonados en pequeñas fosas en condiciones poco higiénicas y tienen que luchar entre ellos por la comida y el agua, lo que provoca que usualmente se hagan heridas o, incluso, la muerte.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario