En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de febrero de 2016

Caldos, infusiones y suelo radiante para los animales del Bioparc ante la bajada de temperaturas

Menús de invierno, bebidas calientes, recintos interiores con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son algunas de las medidas activadas por el Bioparc para proteger a los animales ante el frío intenso.

Tomado de La Información.com


Gorilas y chimpancés, tienen una mayor sensibilidad al frío.
Foto: Bioparc Valencia

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Menús de invierno, bebidas calientes, recintos interiores con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son algunas de las medidas activadas por el Bioparc para proteger a los animales ante el frío intenso.

Según ha informado el zoológico valenciano en un comunicado, cada año cuando bajan las temperaturas se ponen en marcha protocolos para garantizar el bienestar animal de las diferentes especies que habitan el parque.

Esta semana la predicción del tiempo auguraba días gélidos tras un invierno anormalmente cálido y, por ello, igual que en verano se ofrecen a los animales refrescantes delicias de vegetales y fruta y helados, en invierno la "cocina de animales" del parque se afana en la preparación de caldos de verduras o infusiones calientes pautados, en función de cada especie, por los responsables del equipo técnico.

Por otra parte, como las temperaturas mínimas llegan cuando los animales están en sus recintos interiores, para mantener el ambiente adecuado estos espacios cuentan con sistemas de calefacción, también distintos según la especie. Por ejemplo, los primates o animales que suelen tumbarse en el suelo disponen de hilo radiante, mientras que para especies con recintos muy grandes se utilizan radiadores o cañones de aire y las lámparas de calor son imprescindibles para los más delicados, como insectos o reptiles.

Aunque en Valencia las temperaturas durante el día raramente son bajas, en las zonas exteriores se colocaron estratégicamente rocas y placas de hormigón con dispositivos que las calientan. En cualquier caso, para determinados animales, especialmente los grandes primates, el control de su bienestar establece que el acceso al recinto interior permanezca abierto para que sean ellos los que decidan cuándo salir y entrar.

Otras especies como hipopótamos, cocodrilos, tortugas acuáticas y peces tropicales de los grandes lagos africanos disfrutan en sus acuarios del agua a una temperatura templada, que se mantiene durante todo el invierno en torno a 20º, lo que es posible gracias a un complejo sistema de ingeniería.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario