En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Involución humana: sacan del mar a un delfín bebé y lo matan

Ocurrió en las playas de Santa Teresita, Argentina. Un turista lo retiró del agua y decenas de personas se acercaron para fotografiarlo y tocarlo. El animal murió. Mira las tristes imágenes.

Tomado de 0223.com.ar


Un turista subió las imágenes para generar conciencia.
(Fotos: Infozona.com.ar)

La indignación tiene múltiples aristas. Nace por hechos gravísimos y por otros tantos que resultan, más bien, difíciles de comprender. Algo de esto último aconteció días atrás en las playas de la localidad de Santa Teresita, donde los turistas terminaron por ocasionar la muerte de un pequeño delfín.




Si de tristes historias tiene enormes registros el mundo animal, la de este verano (en el hemisferio sur), en el partido de La Costa ocupará un lugar insólito.




Todo sucedió cuando un turista decidió sacar del mar a un cetáceo bebé de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata (Pontoporia blainvillei). Es un mamífero propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica, siendo la única especie que puede vivir indistintamente en aguas dulces o saladas.




La curiosidad pudo más que la sensatez y decenas de otros turistas comenzaron a rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, despreocupados por el dato más elemental posible al tratarse de un animal marino y entender cuál es su hábitat: el agua.




El resultado, la posterior muerte del animal, que quedó tirado en la arena luego de sufrir la involución humana. Con una expectativa de vida de 20 años, los delfines mueren por ataques de orcas o tiburones. En este caso, se les sumó un nuevo enemigo.

votar