En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de febrero de 2016

Primer análisis apunta a que animales muertos en Álava fueron envenenados

La Diputación de Álava ha informado el martes de que está investigando las causas de la muerte.

Tomado de Noticias de Álava


Garduña aparecida muerta, supuestamente envenenada, en la sierra de
Entzia. (dna)

Vitoria.- El primer análisis hecho a los cadáveres del zorro y la garduña que aparecieron muertos el pasado sábado en un coto de caza en la zona de especial conservación de la sierra de Entzia (Álava) "hace sospechar que podría tratarse de un envenenamiento". La organización Ekologistak Martxan denunció el lunes la aparición de estos dos animales muertos a consecuencia a parecer de cebos envenenados.

La Diputación de Álava ha informado el martes de que está investigando las causas de la muerte de estos animales que fueron recogidos siguiendo el protocolo de venenos y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna de Martioda, dependiente de la institución foral.

Los técnicos de este centro han realizado ya un primer análisis que les "hace sospechar que podría tratarse de un envenenamiento", según ha indicado la Diputación alavesa en una nota de prensa.

Para confirmar tal extremo y el componente tóxico ambos ejemplares han sido enviados al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, un centro de referencia en este tipo de casos, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, ubicado en Ciudad Real.

Por otra parte, tanto personal de la Guardería Foral como de Miñones, han iniciado la investigación en la zona en la que aparecieron los animales fallecidos.

Si se confirma que, efectivamente, se trata de un envenenamiento, la Diputación Foral de Álava enviará todos los informes a la Fiscalía y la Ertzaintza para adopten las medidas pertinentes.

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha recordado que la utilización de cebo envenenado "supone un importante riesgo para la salud de los animales silvestres y domésticos, además de un delito penalizado" y ha subrayado que la Diputación alavesa mantendrá una "posición firme" ante este tipo de prácticas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario