En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de febrero de 2016

Piden una ley de protección animal que permita retirar el derecho de posesión

La propuesta ha sido realizada con motivo del final de la temporada de caza con galgo.

Tomado de EFE Verde.com


Imagen de una manifestación en Madrid contra el maltrato animal.
EFE/Ballesteros

EFEverde.- Representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de la ONG Galgos sin Fronteras reclamaron hoy la aprobación de una ley nacional de protección animal que contemple las condiciones en que deben de vivir los animales y la retirada del derecho a la posesión de los mismos, entre otras cuestiones.

La propuesta ha sido realizada hoy durante un acto organizado por la entidad colegial y la ONG animalista con motivo del final de la temporada de caza con galgo el pasado 1 de febrero para denunciar el maltrato, abandono y en muchos casos muerte de estos canes tras el periodo de cacería.

Participantes

A la reunión han asistido representantes de diversos colectivos, como el juez Fernando Grande-Marlaska; la periodista Rosa Montero; el empresario Fernando Sarasola, el policía experto en situaciones de maltrato animal Jose Antonio Contera o la adiestradora Elsa Pinilla, quien acudió con su galga adoptada Nea, campeona de España en obediencia que también trabaja en rescate de personas.

“Esta Ley debe constatar cuáles son las condiciones en las que deben vivir los animales y permitir registros a nivel administrativo para que se pueda quitar el derecho a la posesión de los mismos, entre otras cosas; no hace falta llegar al maltrato, sino establecer unas mínimas condiciones”, ha señalado Grande-Marlaska.

Para la periodista y escritora Rosa Montero es “urgente” redactar esta Ley, puesto que “la tienen todos los países de Europa”.“El cómo trata una sociedad a sus animales dice mucho de su nivel de desarrollo, civilidad, y empatía”, ha insistido.

La presidenta de la Asociación Galgos sin Fronteras, Cristina Garcia Moreno, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, y Felipe Vilas, han coincidido en reclamar a las autoridades a que persigan estas prácticas y apliquen las normativas vigentes en defensa de la protección y el bienestar animal.

“El sentido de este acto es denunciar que se sigan produciendo tantos casos de maltrato; en este caso hemos hablado de galgos porque es la punta del iceberg de las atrocidades más grandes que se producen, ya que, cuando termina la temporada de caza, son eliminados miles, y en muchas ocasiones de manera absolutamente cruel”, ha declarado a EFEverde García Moreno.

Llamada al civismo

Durante el acto también se ha hecho un llamamiento a la implicación ciudadana para atajar estas prácticas con ejemplaridad, civismo y cumplimiento de la Ley.

“¿Cómo vamos a reclamar que nos dejen subir al perro al metro, o entrar en las tiendas con animales cuando vamos por la calle si hay muchas cacas en la vía pública? Lo primero es dar ejemplo”, ha subrayado Contera, policía experto en denuncias de maltrato e incautación de animales.

EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario