En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Muere una perra de caza acribillada a perdigonazos y ahorcada en un árbol

A falta de la necropsia que identifique los motivos de la muerte del animal, la perrita presentaba heridas en la cabeza por abundantes perdigones, así como claros síntomas de asfixia

Colaboración de Tina Bronco, tomado de PACMA.es


Tras el aviso de la Guardia Civil antes de ayer por la tarde, en el que se alertaba de que había "un animal malherido atado en la zona de Castiello de Jaca", los voluntarios de la Protectora de Animales y Plantas PIRINEOS de Jaca ( APAPP Pirineos ) acudieron en su búsqueda.

Cuando llegaron al lugar, los voluntarios no dieron crédito a lo que estaban viendo.

Allí encontraron una perra de raza griffona inánime, casi ahorcada por la tensión de la cuerda que la ataba a un árbol, con varios perdigonazos en la cabeza y en estado de desnutrición severa.

Katy, el nombre que aparecía en el microchip, con apenas dos años, no ha podido superar las serias lesiones que sufría y ha muerto en la mañana de ayer en la clínica veterinaria a la que fue trasladada.

Tanto la Protectora de Jaca (APAP Pirineos), como el Partido Animalista PACMA han procedido a denunciar al propietario como presunto responsable de este terrible episodio de maltrato animal y al no haber denunciado su desaparición.

Las víctimas de la caza son miles. Los perros como Katy son solo una parte. La deleznable impunidad de la que gozan en este país quienes asesinan por afición es la que propicia que escenas como estas sean habituales.

Vamos a llevar adelante esta denuncia para que se investiguen los hechos, hasta que se dicte una sentencia condenatoria para el responsable.

¡Colabora con las Protectoras para hacer frente a estos casos y con PACMA para cambiar esta situación!


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario