En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 22 de octubre de 2014

Diputado propone crear cementerios para animales en Baja California

Existe una gran cantidad de animales que cuando mueren sus cadáveres quedan expuestos a la intemperie en lo que propicia un problema de salud pública, señaló.

Tomado de SDP Noticias.com

Foto: Tomada de Twitter
El diputado Fausto Gallardo García presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso de Baja California crear cementerios de animales para solucionar problemas de salud ambiental por la proliferación de cadáveres en la vía pública.

Al exponer una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales Domésticos de Baja California, el legislador comentó que los cadáveres de animales los visibles y poco se hace para evitar problemas de contaminación.

“Existe una gran cantidad de animales que cuando mueren sus cadáveres quedan expuestos a la intemperie en calles, barrancas y basureros, lo que propicia un problema de salud pública con la descomposición de sus cuerpos”, señaló Gallardo García.

Dio a conocer que los centros antirrábicos de Baja California utilizan un método de la incineración para deshacerse del cadáver del animal, es también eficaz. No obstante, acotó que la incineración representa otro grave problema para nuestro ambiente, porque ni siquiera los mejores sistemas de combustión pueden hacer que el total de las sustancias sean transformadas completamente.

“El objetivo de esta iniciativa es evitar la contaminación del aire y el subsuelo (agua) por la falta de disposiciones relativas a este problema”, indicó.

Se plantea facultar a los centros antirrábicos pertenecientes a cada uno de los municipio, para que presten el servicio de acopio, traslado y envío de los cadáveres de los animales a la fosa para su inhumación.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario