En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de octubre de 2014

FBI califica la crueldad a animales como delito grave

Los jóvenes que torturan y matan animales tienden a ejercer violencia contra la gente cuando son mayores si no se los controla, revelan diversos estudios.

Tomado de El Universo.com


AP | Los Ángeles.- Una nueva clasificación estadounidense de los delitos de crueldad animal ayudará a descubrir a los abusadores antes de que se agrave su conducta y juzgarlos, de acuerdo con un grupo defensor de los animales.

Durante años, el FBI archivó el abuso bajo el rótulo de "otros" junto con infracciones menores, con lo cual resultaba difícil descubrir, contar y rastrearlo. La policía federal dijo este mes que incluirá la crueldad hacia los animales en el Grupo A de delitos graves y con un rótulo propio, como el homicidio, el incendio intencional y el asalto.

"Esto permitirá obtener mejores sentencias, convencer a los jurados y conseguir mejores acuerdos judiciales", dijo la ex fiscal Madeline Bernstein, presidenta de la filial en Los Angeles de la Sociedad para Prevenir la Crueldad hacia los Animales.

Añadió que la categoría ayudará a identificar a los infractores juveniles, y un acusado podría comprender que "si recibe ayuda ahora, no se convertirá en (el asesino en serie) Jeffrey Dahmer".

La policía deberá denunciar incidentes y arrestos por abandono; abuso intencional y tortura; abusos organizados, incluidos peleas de gallos o de perros, y abuso sexual de animales, dijo el FBI en un comunicado.

"El beneficio inmediato es que estará presente todos los meses en los informes policiales de delitos", dijo John Thompson, director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de Comisarios, quien apeló por la creación de la nueva categoría. "Es algo que nunca hemos visto".

Los agentes empezarán a ver los hechos, "no simplemente que alguien diga que el 'Hijo de Sam' mató animales antes de pasar a las víctimas humanas, y que el setenta y tantos por ciento de los que perpetraron matanzas en las escuelas abusaron de animales antes de pasar a la gente", dijo Thompson, subcomisario retirado del condado Saint Georges, Maryland.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario