En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de octubre de 2014

Acusado un hombre de maltrato animal en Castellón

El perro presentaba cortes en el cuello. El estado del animal señala que estuvo varios meses encadenado y solo.

Tomado de Castellón Noticias.com

Imagen: morguefile / Mrooczek262
La Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón ha instruido diligencias contra un hombre de 34 años por un supuesto maltrato animal.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local al ver a un perro malherido dentro de una vivienda en el camino Bajamar, de la Partida La Mota. Los agentes, tras ver el estado de salud en el que se encontraba el animal y que presentaba cortes de consideración en el cuello procedieron a localizar al propietario del perro quien señaló que había avisado a una veterinaria para que se ocupara del animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la patrulla UPROMA que comenzó a investigar las posibles causas de las heridas del perro. Tras varios días los agentes averiguaron que el animal había estado atado a una cadena metálica y en estado de desamparo, y que las heridas eran debidas, según al informe de la veterinaria, a estar atado durante varios meses.

El informe veterinario también señala que el animal presentaba gran número de parásitos y garrapatas. Así mismo, su propietario, que colaboró siempre con la policía, explicó que el perro estaba al cuidado de sus padres, que estaban enfermos e iba a deshacerse de él cuando supiese de alguien que pudiese cuidar del animal.

A través de los testimonios recogidos por los agentes de la Policía Local, del informe veterinario y ante la evidencia de presunto maltrato animal, los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario