Tomado de Castellón Noticias.com
Imagen: morguefile / Mrooczek262 |
Los hechos se remontan al 14 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local al ver a un perro malherido dentro de una vivienda en el camino Bajamar, de la Partida La Mota. Los agentes, tras ver el estado de salud en el que se encontraba el animal y que presentaba cortes de consideración en el cuello procedieron a localizar al propietario del perro quien señaló que había avisado a una veterinaria para que se ocupara del animal.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la patrulla UPROMA que comenzó a investigar las posibles causas de las heridas del perro. Tras varios días los agentes averiguaron que el animal había estado atado a una cadena metálica y en estado de desamparo, y que las heridas eran debidas, según al informe de la veterinaria, a estar atado durante varios meses.
El informe veterinario también señala que el animal presentaba gran número de parásitos y garrapatas. Así mismo, su propietario, que colaboró siempre con la policía, explicó que el perro estaba al cuidado de sus padres, que estaban enfermos e iba a deshacerse de él cuando supiese de alguien que pudiese cuidar del animal.
A través de los testimonios recogidos por los agentes de la Policía Local, del informe veterinario y ante la evidencia de presunto maltrato animal, los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario