En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de octubre de 2014

Profepa asegura 23 animales silvestres en Ecatepec, México

El apoderado los conserva en calidad de depositaría hasta que se defina el destino de las especies.
Tomado de SDP Noticias


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró como medida precautoria a 23 ejemplares de vida silvestre, cuatro de los cuales están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como especies amenazadas.

Una denuncia ciudadana alertó sobre la falta de trato digno a los ejemplares, los cuales eran criados en un domicilio particular, por lo cual personal de la procuraduría se dirigió hasta la colonia Valle Anáhuac donde confirmaron que el establecimiento correspondía a una Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Sin embargo, al efectuar la inspección, el apoderado legal no presentó la documentación que acreditara la procedencia de los 23 ejemplares, entre los que se encontraban un perrito de pradera, clasificado como especie amenazada, además se hallaron una tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta); dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii) y así una víbora de cascabel, los cuales están sujetos al estatus de Protección Especial.

También una tarántula de Sri Lanka (Poecilotheria bara); una tarántula Rodillas de Fuego (Brachypelma auratum); dos tortugas Sulcata (Geochelone sulcata); dos zorrillos; seis ardillas Sugar (Petaurus sp.); un loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus); un cachorro de león africano; tres pitón tigre y un pitón, los cuales al ser sometidos a revisión médica confirmaron estar en buen estado físico.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario