En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de octubre de 2014

Un detenido y un imputado por el maltrato de animales en una explotación de ganado ovino

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Tarazona de la Mancha (Albacete) a un hombre de 27 años de edad, y ha imputado a otro de 45 años, ambos de nacionalidad rumana, por el maltrato de animales domésticos de la explotación de ganado ovino donde trabajaban.

Tomado de Te Interesa.es


Según se recoge en una nota de la Guardia Civil hecha pública ayer, la investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por el gerente de una granja de ovejas de Tarazona de la Mancha.

El denunciante sospechaba de que algunos de sus trabajadores podrían estar maltratando a los animales debido al aumento de lesiones en las ovejas y la bajada de producción de leche.

Debido a las pérdidas económicas sufridas con la disminución de producción láctea, el gerente instaló un sistema oculto de vídeo-vigilancia con grabación de imágenes en el interior de la explotación, así como en las zonas de esparcimiento del ganado y en la sala de ordeño automático.

Tras visualizar las grabaciones efectuadas durante varios días, comprobó cómo uno de sus empleados le propinaba una brutal paliza a una oveja, mientras otro sujetaba una de la patas del animal para facilitar su maltrato.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, que responde a las iniciales S.N.B., y el imputado, T.D., han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda (Albacete).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario