En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de octubre de 2014

El PP pide vía libre a la caza en los parques nacionales

Una enmienda popular a la ley de estos espacios protegidos solicita eliminar los plazos para suprimir los cotos El texto deja prorrogadas las actividades cinegéticas hasta que los dueños de los cazaderos firmen "acuerdos voluntarios" para cerrarlos o reciban una indemnización.

Artículo de Raúl Rejón, tomado de El Diario.es

La caza es una actividad aún permitida en Cabañeros.
Prórroga sin límite para los cotos de caza en parques nacionales. El Partido Popular ha dado una vuelta de tuerca a su visión sobre los espacios protegidos en una enmienda al proyecto de ley presentado por el Gobierno. Quiere que no haya obligación para que las cacerías en estas áreas terminen.

El texto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicita que "los plazos anteriores se entenderán prorrogados hasta la celebración de dichos acuerdos o la aplicación de cualquier otro procedimiento para el rescate de los correspondientes derechos".

Esto viene a decir que los cotos que están ahora mismo ya en funcionamiento, como los del Parque Nacional de Cabañeros, cuyo territorio está compuesto básicamente por zonas de caza, puedan seguir organizando monterías hasta que los dueños quieran (mediante un acuerdo) o las propias administraciones les indemnicen por dejar de hacer cacerías.

El proyecto de ley gubernamental daba un plazo máximo de cuatro años. La declaración de Cabañeros como parque nacional establecía el año 2017 como límite para la actividad cinegética.

Cartel Ecologistas en Acción contra la caza en Cabañeros. / Imagen: Ecologistas
en Acción.
Pero además, Ecologistas en Acción interpreta que esta enmienda, que se refiere a los "derechos de terceros" en cuanto a las actividades que se permiten en los terrenos de máxima protección medioambiental, también es una puerta abierta para prácticas como "la pesca recreativa, la actividad forestal (tala de madera), la minería....".

Los parques nacionales representan el 0,7% del territorio español. "Una pequeña joya natural", dicen, que "el PP se carga" con esta propuesta, sentencian.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario