En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de octubre de 2014

La esperanza para la discapacidad animal

Cuando Mandy fue recogida era una gata sin futuro. Acababa de ser atropellada, las patas de atrás las tenía inmovilizadas y su única esperanza era encontrar una casa de acogida que estuviera dispuesta a tener una animal diferente, muy dependiente en cuanto a sus necesidades y con un futuro incierto.

Tomado de El Crisol de Ciudad Real.es


Hoy Mandy se encuentra en un rincón para la esperanza de este tipo de gatos, las instalaciones de la asociación madrileña bichosraros.org.

“La asociación de ayuda y apoyo a los animales abandonados, bichosraros.org, nace en Madrid, como fruto de nuestro deseo de ayudar de una manera más estructurada a los animales con necesidades especiales, a los que llamamos cariñosamente nuestros “bichos raros”. Esta es la carta de presentación de una organización dedicada en exclusiva a estos animales con discapacidad y donde viajó Mandy a la carrera. “Una de las integrantes de la asociación estaba en Pedro Muñoz y nos dijo que si le llevábamos lo trasladaban a sus instalaciones”.

Es el segundo gato que Ciudad Real Felina lleva a esta organización que realiza pruebas que aquí en Ciudad Real no se llevan a cabo y que también cuenta con horas rehabilitación y casas de acogida exclusiva para animales con discapacidad donde surgen otros modos distintos de jugar a los saltos y cabriolas gatunos. “Lo que van a hacer son pruebas, diagnosticarla para saber si tiene solución o va a ser discapacitada para siempre y en función de eso buscar adopción” o llevarla a esa casa de acogida en compañía de otros gatos con discapacidad, indican desde Ciudad Real Felina.

La importancia de este traslado radica en la rapidez del proceso, clave en la recuperación de estos animales. El jueves fue recogida la gata, atropellada en el aparcamiento que hay junto al instituto Juan de Ávila, y el sábado era trasladada a Madrid con la asociación Bichos Raros, que se encargará de ella sin coste alguno. En estos dos días que ha estado en Ciudad Real ha estado bajo el cuidado de Equican Veterinarios, con un tratamiento que ha servido para saber de su discapacidad pero no para concretar la razón.

Desde Ciudad Real Felina agradecen a toda la gente que se han volcado con este caso, y que han salvado la vida a una gatita de apenas unos meses.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario