En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 13 de octubre de 2014

Envenenan a 24 perros en Chile

El origen de los envenenamientos sería un cadáver de potrillo que habría sido intencionalmente manipulado envenenando la carne del animal y lanzado hacia las parcelas vecinas trozos de carne de potrillo envenenada con el fin de exterminar a los perros del lugar.

Tomado de PrensAnimalista.cl


Limache. LLiu Lliu 9 octubre 2014.-EL asunto se torna aún más grave de acuerdo a las opiniones de veterinarios de que el veneno fue un órganofosforado altamente tóxico, llamado Tamarón que se usaría como pesticida.

Andrea, a quien le envenenaron 15 perros anuncia la presentación de tres querellas contra los que resulten responsables, aunque Andrea es enfática en señalar, “tenemos sospechosos”.

Aquí dejamos el dramático testimonio de Andrea y sus vecinos , todos con perros víctimas de los crueles envenenamientos.


EL HORROR DE ANDREA: TODA SU MANADA MUERTA

Hace un año y medio aproximadamente que Andrea vive en Lliu Lliu en una parcela con su madre. Su amor por los animales era tanto que siempre tuvieron la idea de tener muchos perros, y poder acoger a todos los callejeritos que quisieran, felizmente eso fue así hasta este viernes que recibió por teléfono la peor de las noticias : Su vecino le avisó que habían perros muertos en el sector, así que ella tomo su auto y dejo rauda el trabajo para dirigirse a su hogar.

Llegando a su casa se encontró con 4 cadáveres con claros síntomas de envenenamiento, luego se dio cuenta que faltaban dos perros comenzó a buscarlos y no los encontró. Los cadáveres de sus 4 perros los fue metiendo de a uno en bolsas, con el fin de que no fuera tan impactante para su madre verlos en esas condiciones, al manipularlos no utilizó guantes ni mascarilla, y una hora más tarde se sintió mareada y con mucho dolor de cabeza, dándose cuenta que estaba con claros signos de intoxicación.


Al día siguiente encontró 2 cuerpos más, uno de ellos había sido arrastrado con un cable. Ese mismo día tuvo una reunión familiar y se aseguró de dejar su parcela cerrada con todas las precauciones posibles a fin de que sus perros no pudieran salir. Al volver encontró a una de sus perras convulsionando, la tomó inmediatamente y llevó a urgencias de la Sto. Tomás, donde quedó internada muriendo al día siguiente.

Nuevamente volvió a Limache y al llegar encontró 3 perros convulsionando, los tomó y otra vez se fue a viña, sólo le recibieron uno ya que no había más cupo en la Santo Tomás, los otros dos fueron derivados al Hospital veterinario de Viña del Mar. Al día siguiente le informaron que el can de la santo tomas había muerto, y de los dos que estaban internados en el hospital de viña del mar una estaba bien, así que se la pudo llevar de vuelta.

Potrillo envenenado.
Al otro día manteniendo a todos sus perros encerrados y amarrados con toda la seguridad posible, se envenenó la perrita que mantienen adentro, ya que sólo salió al patio a hacer pipí, fue llevada al mismo hospital y resistió unas 10 horas aproximadamente y falleció al igual que la otra perra que mantenía internada. En la casa encontró otro cadáver y 2 perros envenenados.

Su madre que es enfermera pudo administrarle medicamentos a tiempo, claramente su intoxicación era menor, así que felizmente sobrevivieron y están en casa.

Hoy antes de irse a trabajar encontró agónico a un perro que frecuentemente iba a su casa por comida, estaba agónico así que no pudo hacer nada.

Carne de potrillo envenenada.
MÁS CASOS DE ENVENENAMIENTOS DE PERROS DE VECINOS

El día Domingo entre medio de todo el caos se enteró que había un vecino con 9 perros envenenados y muertos, y otra vecina que salía a pasear con su perro cerca de su casa, volvió con el perro convulsionando, el problema fue que su hijo de 11 años alcanzó a tener contacto con él, y sin hacer relación con el hecho anterior, lo llevaron a la posta de Limache lugar donde se constató que presentaba signos de intoxicación.

Ayer se juntó gente del sector y se pudo ver que era lo que realmente había pasado, al parecer parcela por medio había un potrillo que había fallecido al nacer, y envenenaron su carne para que los perros del sector la consumieran y murieran. Esa misma carne fue arrojada a la parcela de Andrea, de acuerdo a lo que se informó tanto por veterinarios, como por personas del sector, claramente fue un órganofosforado altamente tóxico llamado TAMARON, que se usa como pesticida para tomates y palta.

Por su alta toxicidad su uso debe ser controlado, se deben usar mascarillas y guantes, ya que sólo su olor provoca nauseas, mareos y vómitos.

Por el momento se están preparando las querellas correspondientes, fundadas en el artículo 291 y 291 bis del código penal, quizás también por lesiones, eso está en discusión.

COMO CONTEO FINAL DE PERROS VÍCTIMAS
Andrea : 15 perros envenenados, 12 muertos.
Vecino1: 10 perros muertos.
Vecina1: 1 perro muerto e hijo con signos de intoxicación.
Vecino2: 3 perros muertos Total de 24 animales asesinados y $350.000 (unos 465.00 €) en veterinario, destrozaron familias y pusieron en riesgo muchas vidas animales y humanas.

Ahora Andrea tiene 5 perros encerrados en caniles dentro de su casa, que están bien de salud, pero muy mal psicológicamente, pues eran una manada y no entienden que pasó con el resto.

votar

1 comentario:

  1. Que bien que hayan erradicado a esas bestias, solo traen contaminación y riesgos sanitarios.

    ResponderEliminar