En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de octubre de 2014

Muere uno de los siete rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo

Era un macho y ahora sólo queda uno de este género con capacidad de procrear. La especie está a punto de la extinción completa. Aún se desconocen las causas de su muerte, pero se sabe que no fue por la caza.

Enviado por 20Minutos.es

Imagen de uno de los pocos rinocerontes blancos que quedan vivos en la Tierra.
(WIKIPEDIA)
Los rinocerontes blancos del norte están a punto de extinguirse después de que se encontrara muerto a uno de los siete únicos especímenes que quedaban. En un comunicado, la organización conservacionista de Ol Pejeta (Kenia) ha informado de que Suni, como se llamaba el animal, no ha sido cazado. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

"Los veterinarios del Servicio de Fauna de Kenia realizarán un examen post mórtem en cuanto les sea posible", ha confirmado la organización. El comunicado ha querido evitar la hipótesis de cazadores furtivos recordando que "en 2006, su padre, Saút, murió por causas naturales a la misma edad que tenía Suni" en el momento de morir.

Suni era uno de los siete rinocerontes blancos norteños que quedaban en el mundo. Además, era uno de los dos machos que quedaban que podían tener crías.

La situación de esta especie está cerca de la completa extinción, lo que la Conservación de Ol Pejeta ha calificado de un "triste testimonio de la avaricia de la raza humana".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario