En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de octubre de 2014

¿Cómo ven los gatos el mundo?

Para muchos dueños de gatos resulta todo un misterio saber cómo estas mascotas gatunas ven el mundo. Un interesante estudio logró resolver esa curiosidad.

Tomado de Perú.com

Conoce como ven los gatos el mundo. (Foto: ThinkStock)
Los gatos son mascotas realmente inteligentes e independientes. Son animales con sentidos muy desarrollados, sobretodo en cuanto a la visión y el olfato. Pero, alguna te has preguntado ¿cómo ven los gatos el mundo? Algunos investigadores les dio curiosidad saber esto y la BBC y el Colegio Real de Veterinarios de Reino Unido decidieron descubrirlo. ¡Mira qué descubrieron!

Mirada gatuna

- Los gatos ven los colores con menos intensidad, y esto les ayuda a concentrarse en el movimiento sin distracciones.
- Sus ojos son grandes para el tamaño de su cuerpo y esto les hace ver cuando hay poca luz.
- No pueden hacer foco en algo que esté a menos de 30 centímetros de distancia.
- Para detectar objetos que están cerca de su cuerpo, el gato se vale de sus bigotes.

Agilidad

- Los gatos son los gimnastas del mundo animal.
- Pueden escalar paredes verticales, saltar muros y, si fracasan en el intento, tienen la capacidad de aterrizar con sus pies.
- Esta habilidad atlética se debe a que la estructura de su esqueleto es única.
- Su postura agazapada le permite moverse sigilosa y silenciosamente, así como también absorber el impacto cuando cae desde altura.
- Además, sus patas traseras pueden impulsarlo hacia arriba y adelante a gran velocidad.

Oído

- Tienen orejas enormes que pueden rotar independientemente la una de la otra, con una capacidad de giro de hasta 180º.
- También tienen un número inmenso de neuronas entre el oído y el cerebro, lo cual les permite descifrar información rápidamente.
- El oído interno tiene una forma levemente diferente a la nuestra. Esto les permite oir un rango más amplio de sonidos que muchos otros mamíferos.
- En total, pueden detectar 11 octavas, dos más que los seres humanos.
- Pueden detectar criaturas pequeñas que se comunican mediante chillidos ultrasónicos.

Súperolfato

- El sentido del olfato del gato es al menos 100 veces mejor que el nuestro.
- Pueden distinguir entre miles de olores.
- La nariz de los felinos tiene pequeños huesos cubiertos por cientos de millones de receptores que recogen muy rápidamente toda la información olfativa y la llevan a una zona del cerebro altamente desarrollada para su procesamiento.
- Tienen también un órgano olfativo secundario escondido arriba del paladar que queda expuesto cuando fruncen la nariz y les permite detectar olores en el aire que respiran.

Fuente: BBC

votar

2 comentarios:

  1. ¡Exactamente! Tal cual lo has descrito... Te digo que Ágata nos está enseñando un mogollón de cosas. Nos hace saber lo que quiere, lo que le pasa con distintos y distintivos maullidos y brrrr... de diferentes tonos.. Ya estamos casi hablando "gato" ... Un abrazo, amigo y gracias por el post. ! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, jaja, no lo he escrito yo, mi modesto blog es de "copy and paste" salvo en contadas ocasiones en que la ira me ha obligado a escribir algo para por lo menos desahogarme . Me ha hecho mucha gracia lo del idioma nuevo que están aprendiendo. Besos mil y ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar