En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Aprobado anteproyecto Cospedal que permite disparar a gatos y perros y cerrar montes para caza

Se podrá disparar a perros y gatos sueltos. Se podrá matar a lanzazos a animales. Un cazador te podrá prohibir ir andando por el campo, en bici, con tus hijos, o tu perro. Un niño de 14 años podrá llevar un arma. Otras regiones la van a copiar si se aprueba en Castilla La Mancha…

Tomado de Yo Me Tiro Al Monte.es

María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de
Castilla-La Mancha.
El anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha que se ha sometido a información pública contiene un gran número de artículos que de aplicarse afectaran de forma muy negativa tanto al derecho de los ciudadanos a disfrutar del medio ambiente, como al bienestar animal y a la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha.

También actividades tan importantes para la economía rural como son el ecoturismo, los aprovechamientos forestales, la pesca, las explotaciones avícolas o agropecuarias, se verán relegadas y afectadas al darse prioridad ante todo a la caza.

Sólo así se puede entender que, entre otras muchas cuestiones llamativas, la ley plantee por ejemplo sancionar como infracción muy grave el simple hecho de molestar involuntariamente a la caza o que se vayan a multiplicar los terrenos vallados. También que se faciliten prácticas crueles o de caza masiva que atentan contra la sostenibilidad y los derechos de los animales, incluidos los domésticos. O que se desregule y subvencione la caza a la par de que se permitirán nuevas actuaciones que impactarán en áreas del máximo valor ambiental, como las zonas criticas para especies en peligro o de la Red Natura 2000.

Lejos de responder a principios básicos de sostenibilidad ambiental y de respeto al resto de ciudadanos, el anteproyecto parece atender en exclusiva a los intereses de la caza comercial más intensiva y hará de nuestros campos un lugar más peligroso y difícil de acceder.

Entendiendo que la caza debiera someterse a principios de sostenibilidad ambiental, bienestar animal y respeto de los derechos de todos los usuarios del medio natural, pedimos que se retire este anteproyecto de Ley y en concreto:

1. Que se respeten y garanticen siempre los derechos de acceso al medio natural y la seguridad de todos los ciudadanos frente a la caza.
2. Que se prohíban modalidades de caza crueles, abusivas o masivas como el lanceo de jabalíes, los alares, los lazos, el perro de madriguera o los hurones. Así como las tiradas y cacerías que se basan en la suelta de animales criados en granjas.
3. Que las especies domésticas no se puedan abatir y que su retirada del medio natural sea siempre en vivo y con métodos incruentos basados en principios de bienestar animal.
4. Que el tamaño mínimo de los cotos de caza mayor y de los vallados no se reduzca sobre el existente en la actualidad.
5. Que no se permitan nuevos vallados de ningún tipo, ni cuarteles de caza comercial en especial en las zonas críticas y sensibles amparadas por la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha.
6. Que todos los cazadores, sin excepción, pasen las mismas pruebas de aptitud y que la edad mínima para cazar y, por tanto, para ir armado sea la de la mayoría de edad y no a partir de los 14 años.

10 Razones contra el Anteproyecto de la Ley de Caza de Castilla La Mancha

Para solicitar la retirada en Change, AQUÍ

votar

2 comentarios:

  1. Esta mujer está haciendo méritos... lo que no tengo muy claro es para qué. Desde luego es un anteproyecto sin sentido ninguno que, espero, no llegue a ningún sitio. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, es un despropósito total, pero muy en su línea. Gracias por comentar. Besosss.

      Eliminar