En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de octubre de 2014

India prohíbe importación de cosméticos probados en animales

La ley que prohíbe la importación de estos cosméticos fue anunciada este lunes, pero a partir del 13 de noviembre entrará en vigor.

Tomado de PrensAnimalista


En la India a partir de noviembre se prohibirá la importación de cosméticos probados en animales, mediante una ley que fue sometida a consulta pública y aprobada por el gobierno.

Esta nueva ley llega a unos meses de que en el mismo país se aprobara otra que eliminó por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales. Así, la India se convierte en el primer país en el sur de Asia en ser un territorio libre de crueldad en los productos cosméticos.

Alokparna Sengupta, subdirectora de la Sociedad Internacional Humana (HIS), ha mencionado que: “este es un gran logro que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria.”

En el país ya estaba vedada la producción de cosméticos probados en animales. La prohibición de las importaciones coloca a la India en una lista donde ya aparecen países como Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Entre las marcas que experimentan en animales están: Axe, L’Oréal, Tom Ford, Procter and Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, Pantene, Olay y Neutrogena.

votar

2 comentarios:

  1. Al parecer el mundo se está concientizando... de a poco.. pero llegará un día que los animales sean TOTALMENTE respetados. Un abrazo querido Dani, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar