Tomado de El Diario de León
Foto: EFE |
«Antes, una serie como Águila Roja si necesitaban cabras pedían 12 y ahora sólo piden 2, o si necesitaban perros pedían un par, uno como backup; hoy es más difícil las productoras cuentan con presupuestos ajustados», ha matizado Peralta.
Fauna y Acción, dirigida por la familia Peralta, hijos y esposa de un colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene sus orígenes en un zoológico, cerrado hace años, y aborda diferentes vías como la publicidad o actos con fines educativos en colegios. Poseen más de 387 animales, 75% salvajes y el resto domésticos, entre los que sobresalen tigres, ocelotes, linces, pantera negra, jaguar, puma, gato montes o gato bengalí.
Sus animales, ubicados en la localidad de Los Santos de la Humosa, han protagonizado series como El Internado, Águila Roja, o Gran hermano y películas como Balada triste de trompeta. Las tarifas por actuación de animales varían según las horas de trabajo y del papel asignado al animal: un perro paseando con una actriz en una secuencia se cotiza ahora entre 300 y 250 euros, y hace años eran unos 600 euros.
A este descenso en los precios se añade el alto coste diario de la alimentación de los animales, sin olvidar que muchos sólo trabajan un día al año como es el caso del camello: desde el 5 de enero continúa en el paro.
Aún así Peralta vislumbra un futuro esperanzador, convencido de que el mercado se recuperará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario