En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de octubre de 2014

Animales actores en paro

La crisis del cine español castiga con dureza a la plantilla de animales.

Tomado de El Diario de León

Foto: EFE
La crisis que rodea al cine español también castiga con dureza a la plantilla de animales actores, que ve con «cierto temor» cómo el descenso anual de la cuota de mercado en más de un 50 por ciento ha mandado al paro a tigres, camellos o pumas. El volumen de mercado en el sector ha caído mucho ya que la producción nacional de series de televisión y de películas ha prescindido o recortado el número de animales que se solicitan para los rodajes, ha explicado a Efe Augusto Peralta, dueño de Fauna en Acción, empresa dedicada a la cría y adiestramiento animal.

«Antes, una serie como Águila Roja si necesitaban cabras pedían 12 y ahora sólo piden 2, o si necesitaban perros pedían un par, uno como backup; hoy es más difícil las productoras cuentan con presupuestos ajustados», ha matizado Peralta.

Fauna y Acción, dirigida por la familia Peralta, hijos y esposa de un colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene sus orígenes en un zoológico, cerrado hace años, y aborda diferentes vías como la publicidad o actos con fines educativos en colegios. Poseen más de 387 animales, 75% salvajes y el resto domésticos, entre los que sobresalen tigres, ocelotes, linces, pantera negra, jaguar, puma, gato montes o gato bengalí.

Sus animales, ubicados en la localidad de Los Santos de la Humosa, han protagonizado series como El Internado, Águila Roja, o Gran hermano y películas como Balada triste de trompeta. Las tarifas por actuación de animales varían según las horas de trabajo y del papel asignado al animal: un perro paseando con una actriz en una secuencia se cotiza ahora entre 300 y 250 euros, y hace años eran unos 600 euros.

A este descenso en los precios se añade el alto coste diario de la alimentación de los animales, sin olvidar que muchos sólo trabajan un día al año como es el caso del camello: desde el 5 de enero continúa en el paro.

Aún así Peralta vislumbra un futuro esperanzador, convencido de que el mercado se recuperará.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario