En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de octubre de 2014

La Reina Sofía, en el IX Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid

La capital madrileña se llena durante unos días de amantes del mejor amigo del hombre, el perro.
Tomado de El Economista.es

Foto: Europa Press
El parque del Retiro acoge el Perrotón Village y allí el IX Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que pretende invitar a que los que se pasen por el parque descubran los beneficios y la importancia de la adopción a la hora de incluir a un perro en nuestra familia.

Esta actividad sirve como antesala de el gran Perrotón 2014, una carrera solidaria a favor de la adopción y tenencia responsable de perro. Será el próximo 19 de octubre cuando miles de perritos junto a sus dueños, partirán desde la plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) a las 10.00 hrs. Y su destino será el parque del Retiro y recorrerá lugares emblemáticos como la calle Serrano y la Puerta de Alcalá hasta llegar a la meta. Una carrera de lo más especial, y que contará con una presidenta de lujo.

La Reina Sofía ha querido ser la Presidenta de Honor de la tercera edición de esta carrera, pero no ha querido esperar hasta el día de la competición, no sabemos si debido a la impaciencia, y quiso darse un paseo por el Perrotón Village, en compañía de la cantante Alejandra Botto, convertida en embajadora de esta edición de la competición.

Esta supone otra de las contadas apariciones de la Reina Sofía en público desde que Felipe VI subiese al trono. La Catedral de Toledo fue el escenario, hace unas semanas, del regreso de la reina Sofía a los actos de carácter más oficial con motivo de un concierto organizado para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de El Greco.

A pesar de que desde que dejase el trono se la ha visto en varios acontecimientos, todos ellos se habían sucedido sin anuncio previo en la agenda oficial de Casa Real. Poco después, acudía a la celebración de las bodas de oro de su hermano Constantino en Grecia.

Doña Sofía recordaba haber tenido perros de niña en su casa y haber jugado continuamente con ellos, como si fuesen unos amigos más. En Zarzuela, de hecho, hay hasta un cementerio de perros con la foto de cada uno de ellos sobre su propia tumba. Es cuidadosa hasta para elegir los nombres de sus mascotas. Como confesó a ABC al cumplir los setenta años, dos de sus animales favoritos son dos terrier llamados Tipsy y Topsy.

La monarca contaba también que tiene un loro gris, varios gatos y una tortuga de tierra. También la historia de una gata que, en cierta ocasión, se asomó a la ventana de uno de los pabellones de Zarzuela y acabó adoptándola, o más bien la gata la acabó adoptando a ella, como relató al recordar la anécdota.

Con un estilo muy "casual", la Reina Sofía lucía un pantalón y chaqueta vaquera, y camiseta de rayas. La monarca, quiso recorrer todas las casetas que formaban este complejo del Perrotón Village y no dudó ni un segundo en querer repartir caricias a los perros que fueron con sus dueños a saludarla.

votar

2 comentarios:

  1. Ella es un buen ser humano y lo ha demostrado a lo largo de su reinado, mientras que su marido mataba animales solo para sacarse una foto.... y así seguirá su hijo - y toda la descendencia Borbona, caracterizada por lo sangriento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, es lo que pienso, de hecho hace años dormían separados pero sus obligaciones como monarca la obligaban a aparecer junto al marido. Besos.

      Eliminar