En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de octubre de 2014

Una cantidad sin precedentes de morsas invaden costa de Alaska

Miles de morsas se aglomeraron en playas de esa región de EE.UU. a falta de los témpanos de hielo marino que suelen usar para descansar.

Tomado de 24 Horas.cl


Las morsas suelen descansar en el hielo marino, pero a falta de éste lo hacen en las playas.

Enormes cantidades de morsas del Océano Pacífico han llegado a la costa en el noroeste de Alaska.

Se calcula que unos 35.000 de estos animales fueron fotografiados durante el fin de semana, arrastrándose hacia la orilla, al norte de Point Lay, a unos 500 kilómetros al suroeste de Barrow, la ciudad más septentrional del continente americano.

La aglomeración de morsas fue fotografiada como parte de un sondeo anual realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Cada morsa puede sobrepasar las dos toneladas de peso.


Estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo marino del Ártico, pero cuando no están disponibles se dirigen a las playas cercanas.

Andrea Medeiros, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., dijo a la agencia de noticias AP que el movimiento masivo de animales fue detectado por primera vez el 13 de septiembre y que desde entonces se han estado trasladando dentro y fuera de la costa.

Los observadores han reportado el avistamiento de carcasas, que podrían ser de animales muertos en una estampida.

El más grande de estos mamíferos semiacuáticos puede llegar a pesar más de dos toneladas.

Un grupo de científicos estaba en camino al área con el fin de practicar necropsias para determinar la causa exacta de la muerte de las morsas, agregó Medeiros.

Los animales fueron fotografiados como parte de un reconocimiento aéreo conducido por la NOAA. 

Uno de los efectos del calentamiento global es la pérdida de hielo en el Polo Norte, que afecta a especies como las morsas y los osos polares.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario