En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de octubre de 2014

Aprueban multas y cárcel en Baja California por maltrato animal

Las personas que ejerzan tortura, sadismo, zoofilia o cualquier acción que implique sufrimiento al animal, así como cualquier tipo de mutilación sin fines médicos también serán acreedoras a los castigos antes señalados.

Tomado de SDP Noticias.com


Baja California, 1 Oct. (SDPnoticias.com).- El Congreso de Baja California aprobó hoy por unanimidad una serie de reformas y adiciones al Código Penal de Baja California, para sancionar con multas y prisión a quienes ejerzan maltrato animal.

De esta forma, a quien “intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo vigente en el estado”.

Las reformas definen como actos de maltrato o crueldad animal provocar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificarlo empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, así como privarle de la vida usando cualquier método que cause un sufrimiento extremo o prolongue su agonía.

Las personas que ejerzan tortura, sadismo, zoofilia o cualquier acción que implique sufrimiento al animal, así como cualquier tipo de mutilación sin fines médicos también serán acreedoras a los castigos antes señalados.

Las reformas excluyen de sanciones a la fiesta brava, así como a las faenas camperas como tientas y acoso y derribo, las peleas de gallos, charreadas, jaripeos y coleadores, la caza, la pesca, las buenas prácticas pecuarias, las de control animal y salubridad llevadas a cabo por autoridad competente

Tampoco serán motivo de sanción las actividades científicas, de investigación y demás similares, siempre que se realicen en términos de las disposiciones que resulten aplicables, según indican las reformas al Código Penal del estado.

Con información de La Razón.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario