En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de octubre de 2014

Malta prohíbe el circo con animales e implanta penas de cárcel para el maltrato animal

Malta ha aprobado la pasada semana una reforma de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe el circo con animales e implanta penas de cárcel para el maltrato animal, según informa infocircos

Tomado de Europa Press.es


El proyecto de ley establece que "será ilegal que cualquier persona utilice animales para espectáculos, exposiciones o para la formación de los mismos en los circos", aunque no afectará a los parques zoológicos autorizados.

Así, inforcircos señala que esta nueva ley introduce cambios sustanciales incluyendo sanciones penales más duras contra aquellos que produzcan sufrimiento a los animales con una pena de cárcel de hasta tres años y multas máximas de 30.000 euros para una primera infracción y 50.000 para las subsiguientes. Además, se prevé la creación del cargo de director de Bienestar Animal y un comisionado para los Derechos de los animales.

La organización apunta que países como Austria, Grecia, Hungría o Croacia ya han prohibido o regulado estrictamente el uso de animales en circos. Además, recuerda que el Parlamento catalán debate la aplicación de una ley similar a la de Malta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario