En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de octubre de 2014

Imputan a un ganadero de lidia por tener animales desnutridos en su explotación

El Seprona investiga la desaparición de seis reses que faltan desde el último saneamiento, supuestamente muertas.

Tomado de El Correo de Burgos


La Guardia Civil de Zamora ha imputado por un supuesto delito de abandono y maltrato de animales domésticos a un ganadero de lidia que tenía a sus animales desnutridos en una explotación ubicada en una localidad de la provincia que no ha sido precisada, aunque las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Toro.

Durante el pasado mes de septiembre de 2014, la Guardia Civil de Zamora recibió una solicitud de colaboración por parte del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León debido a las “dificultades” que encontraban para hacer las correspondientes inspecciones en una explotación ganadera, ya que no era posible localizar al propietario, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

El Seprona investigó para encontrar al responsable de la explotación y comprobar el estado de las vacas y, en varias inspecciones oculares realizadas junto con los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, observó que el ganado presentaba “evidentes” signos de desnutrición y una había muerto. “Estaba en estado crítico, caquéctico, marcándose los ijares y costillas, con apófisis dorsal y espinal, con falta de los cuidados necesarios para este tipo de animales”, según precisaron los expertos.

Al comprobar el estado de los animales, el Seprona imputó al responsable de la explotación por un supuesto delito de maltrato o abandono de animales domésticos, que está castigado en el vigente Código Penal con penas de hasta un año de prisión.

Además, la Benemérita investiga también la desaparición de otras seis reses que faltan desde el último saneamiento, supuestamente muertas por inanición, al no constar en Registro de Explotaciones Ganaderas “y en vista del mal estado de las halladas vivas”.

Las primeras diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad de Toro (Zamora).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario