En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de octubre de 2014

Vertederos incontrolados con "animales muertos' en La Montaña

Izquierda Unida denuncia la acumulación de todo tipo de basura, incluidos, cadáveres de animales, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos.

Tomado de El Diario Montañés.es


Izquierda Unida (IU) en Torrelavega ha denunciado este sábado la existencia de vertederos incontrolados en el pueblos de La Montaña que pueden poner en riesgo la salud de los vecinos, que acumulan todo tipo de basura e incluso en alguno de ellos se han detectado cadáveres de animales.

En un comunicado de prensa recogido por la agencia Efe, la formación ha asegurado que la preocupación por los vertederos ha sido manifestada por los propios vecinos, en especial del situado en la zona de La Bosca, que es el más grande de los existentes en el pueblo, lo que requeriría "una actuación urgente" a fin de evitar problemas de salud.

En este sentido, IU ha destacado que hace unos días se descubrió el cadáver de un caballo en el vertedero de La Bosca, lo que provocó "un olor insoportable" y la denuncia de los vecinos respecto a que este tipo de situaciones puede originar "un serio problema de salud pública".

Durante el encuentro entre representantes de IU y vecinos de La Montaña, estos les han trasladado los principales problemas del pueblo, muchos de los cuales se arrastran desde hace varios años sin que sean solucionados por los distintos gobiernos al frente del Consistorio.

Así, se ha manifestado la preocupación vecinal por el estado de las carreteras, tanto la general como la del barrio del Bardalón, cuyo firma presenta "importante carencias", al igual que la ausencia de señalización en las curvas o puntos peligrosos, e incluso la falta de limpieza de las cunetas.

Por otro lado, los vecinos han reclamado que el transporte urbano mediante el Torrebus fuese directo al centro de salud que les corresponde, que es el de Tanos.

Han explicado a IU que la mayoría de los usuarios del Torrebus suelen ser personas mayores con problemas de movilidad y que encontraban muchas dificultades por tener que hacer transbordos para llegar a su centro médico.

Ante este problema, los representantes de la formación se han ofrecido a trasladar esta reivindicación al Ayuntamiento para buscar una solución que podría pasar por gestionar con el Servicio Cántabro de Salud el traslado de los vecinos de La Montaña al centro de salud Dobra.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario