En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de octubre de 2014

Ente regulador para animales en Ecuador

El proyecto de ordenanza para la protección de animales domésticos espera el informe de las Comisiones de Legislación y de Salud del Concejo Cantonal para su posterior debate.

Tomado de El Tiempo.com.ec

En calles y parques de la ciudad se puede observar varios perros callejeros.
Foto: Franklin Minchala | El Tiempo
Desde hace dos meses se trabaja en la ordenanza que propone la protección de los animales domésticos en la ciudad y se ha convertido en una esperanza para los activistas cuencanos que trabajan por los derechos de los animales, según la concejal Gabriela Brito, quien lidera esta propuesta.

Esta ordenanza propone como pilar fundamental la creación de la Unidad de Gestión de Animales Domésticos como ente regulador y operador de las normas establecidas en dicho estatuto.

Según Brito, la Unidad de Gestión de Animales Domésticos pretende establecer un consejo de protección de animales integrado por el Alcalde, la presidenta de la Comisión de Salud Pública, un representante de las organizaciones animalistas, un representante del Observatorio de Protección Animal del Consejo de Participación Ciudadana y por el coordinador de la Unidad de Gestión de Animales. Este consejo se encargará de regular las normas y actividades de la Unidad de Gestión. 

Otras propuestas de esta ordenanza son la colocación de microchips a las mascotas para evitar pérdidas, el control de criaderos clandestinos y la prohibición a futuro de la venta de animales en los mercados. “Es una ordenanza muy garantista de los derechos de los animales”, comentó Brito. 

Esterilización

Dentro del plan de manejo y cuidado para animales, la Municipalidad desarrolla una campaña de esterilización de mascotas en sectores como Sinincay, El Valle, San Joaquín, Monay, Baguanchi, San Sebastián, Miraflores, Paccha, Nulti y Quinta Chica.

Durante este año se han realizado 1.000 esterilizaciones aproximadamente. Si la ordenanza llega a ser aprobada, las autoridades esperan cumplir una campaña de esterilización cada tres meses.

En 2004 se estableció una ordenanza que regula la venta de animales en sectores como la Feria Libre, pero desde ese año no ha existido ninguna reforma o actualización de dicha legislación. Según la concejal Brito, la ordenanza anterior no era muy operativa.

(RET)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario