En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de octubre de 2014

Más estados mexicanos se unen a la prohibición de circos con animales

El diputado Eugenio Govea Arcos desaprobó la reforma agregando que particulariza la prohibición solo en circos, cuando debería extenderse a las charrerías y las corridas de toros

Tomado de SDP Noticias.com

Foto: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro
El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó este jueves la reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales, la cual prohíbe el uso de animales en los circos con fines de explotación y entretenimiento.

El diputado Eugenio Govea Arcos desaprobó la reforma agregando que particulariza la prohibición solo en circos, cuando debería extenderse a las charrerías y las corridas de toros.

“Con la medida se sanciona el maltrato a los animales, por lo que su aplicación no debiera ser sólo para actividades circenses”, explicó.

En tanto, la modificación al artículo 79 de la Ley Estatal de Protección a los Animales establece que se prohíbe el establecimiento y operación de espectáculos circenses en los que se utilicen animales vivos.

La norma aprobada entre en vigor el 1 de enero de 2015, facultando a las autoridades municipales a garantizar que no se establezcan ni operen espectáculos de circos con animales.

votar

1 comentario:

  1. En Mexico habrá decapitados en las calles y muertos colgando de puentes pero no animales en los circos...que son imbéciles..

    ResponderEliminar