En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 30 de octubre de 2014

São Paulo prohíbe criar animales para comercializar su piel

El estado de São Paulo ha aprobado una ley que prohíbe la cría y alimentación de animales con el único fin de usar su piel para fines comerciales, lo que prácticamente acabará con el negocio de la cría de chinchillas, uno de los pocos animales que se crían en São Paulo y de los que se sólo se aprovecha su fina piel.

Tomado de Norteamérica.com

Foto: Wikipedia
SÃO PAULO, 29 Oct.- El proyecto de Ley 616, sancionado este martes por el gobernador Geraldo Alckim (Partido de la Social Democracia Brasileña) prevé multas de hasta 10.000 reales (4.000 dólares) por cada animal sacrificado, cifra que puede doblarse en caso de reincidencia, según informa el diario 'Folha de São Paulo'.
 
En términos generales, la ley protege a conejos, zorros, visones, tejones, focas, coyotes y ardillas, pero sobre todo a las chinchillas, las que se crían en mayor número. Los criadores de estos animales los han ido sacrificando en los últimos días para evitar las multas y han empezado a desmantelar las granjas.
 
Los activistas de los derechos de los animales celebran la decisión, mientras la Asociación Brasileña de Criadores de Chinchilla Lanígera, que reúne a 600 criadores y alrededor de 50.000 ejemplares, asume el fin del negocio.

Según esta organización el valor de la piel de una chinchilla ronda los 140 reales (60 dólares) y son necesarias de 40 a 50 para confeccionar un único abrigo. Brasil es el segundo mayor exportador de pieles de este animal, sólo por detrás de Argentina.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario