En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 23 de octubre de 2014

Detenidos 4 cazadores furtivos por colgar en Facebook un vídeo con un venado agonizante

Los agentes encontraron en el interior del Parque Nacional los restos de dos venados y un gamo, entre otros. Han sido detenidos cuatro presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, tenencia ilícita de armas y con la salud pública. También se han intervenido 10 kilos de marihuana y seis armas ilegales, así como más de 200 kilos de carne de venado y jabalí.

Tomado de 20Minutos.es

Restos de animales, marihuana y armas encontrados en el interior del Parque de
Doñana. /(EP / Guardia Civil)
EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro presuntos cazadores furtivos a raíz de la aparición de un vídeo en la red social Facebook, en la que se posaban con un venado agonizante cazado por perros de presa y rematado a cuchillo, en Doñana.

En una nota, la Institución Armada ha explicado que la aparición de dicho vídeo creó "una gran alarma social" en la localidad de Almonte (Huelva), así como entre instituciones y organizaciones ecologistas. Por ello, los agentes especialistas en Protección de la Naturaleza destinados en la Sección Seprona de la Comandancia de Huelva, dieron conocimiento de los hechos a la Fiscalía y al cabo de pocos días se habían recorrido los lugares habituales de caza del interior del Parque Nacional y domicilios de los cuatro detenidos, hallando así los restos de dos venados y un gamo.

También se han intervenido 10 kilos de marihuana y seis armas ilegales —una de ellas modificada para uso de munición del calibre 22—, así como más de 200 kilos de carne de venado y jabalí.

Se prevén nuevas detenciones

Como fase final de la investigación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección de hasta 31 perros de presa, algunos de los cuales eran utilizados para la práctica de la caza y cuatro caballos, interviniendo diversos medicamentos de uso veterinario sin receta facultativa que los amparase, formulándose 110 denuncias administrativas.

Estos agentes han requisado los restos de dos venados, dos gamos y dos jabalíes, además de 70 aves no cinegéticas y tres cuernas de ciervo y una cabeza de jabalí. También fueron hallados en poder de los detenidos 11 cepos y 15 lazos, artes de caza prohibidas por la legislación.

Como resultado final de la investigación, han detenido en el municipio de Almonte a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, uno de tenencia ilícita de armas y otro con la salud pública.

Asimismo, la Benemérita ha señalado que continuarán con la 'Operación Tyson' de la cual se prevén nuevas detenciones en los próximos días. Así, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de La Palma del Condado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario