En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de octubre de 2014

Crean la 'Plataforma Excálibur' para acabar con los sacrificios de animales injustificados

"Vamos a luchar para que no existan más sacrificios, ni más autoritarismos en el nombre de la falacia", subrayan las 42 asociaciones constituyentes de esta plataforma.

Tomado de Te interesa.es


Un total de 42 asociaciones han creado la 'Plataforma Excalibur', en homenaje al perro sacrificado de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, con el objetivo de unir sus fuerzas en defensa de los derechos de los animales. "Vamos a luchar para que no existan más sacrificios, ni más autoritarismos en el nombre de la falacia", subraya.

"Vamos a luchar, pero no sólo como hasta ahora, cada uno desde un nombre más fácil de silenciar, sino unidos, dando pasos firmes y capaces de hacer temblar los ejes podridos que sustentan un sistema injusto, que no nos conceptúa ni como ciudadanos ni como las reales fuerzas vivas en pos de la defensa animal", señala la plataforma en el manifiesto de declaración de intenciones.

Una unión que pretende suponer un "paso cualitativo" para constituirse en una "masa organizada, sensata, coherente, y fuerte que da voz a cientos de personas" que luchan diariamente en defensa de los animales. "Es casi una exigencia a nuestra cordura ejecutar una línea de trabajo eficaz y eficiente con la voz de todos los que estamos en contra de las barbaries, las injusticias y las tropelías que este sistema ha proferido y seguramente, si no actuamos rápido, siga ordenando", incide.

En este sentido, explica que el germen de esta plataforma fue 'Pipo', un perro mestizo sacrificado por haber estado en contacto con una perra con rabia a pesar de estar vacunado, aunque el nombre es un homenaje a la mascota de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola. Ante casos como los anteriormente señalados, la plataforma hace hincapié en su "obligación" de exigir responsabilidades penales a los autores de este tipo de acciones y evitar sucesivas "mirando a los ojos de quien ha de rendir cuentas".

"Ahora, más que nunca transformamos nuestra rabia en acciones contundentes, capaces de hacer quebrantarse las ya más que demostradas e innecesarias fronteras coyunturales que despojan a los animales no humanos de ser tratados con dignidad y respeto, en equidad a los animales humanos", concluyen.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario