En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de octubre de 2014

Argentina. Provincia responsabilizó a propietarios de animales por los accidentes

Admiten que los dueños de los campos lindantes a las rutas no cumplen con los alambrados. Esta semana murieron tres personas al chocar contra un caballo.

Tomado de lmneuquen.com.ar

Los animales sueltos en la ruta preocupa a los automovilistas.
Neuquén.- Tras la muerte de un matrimonio y su hijo de 2 años al chocar contra un caballo en las proximidades de Zapala el domingo a la noche, desde Provincia admiten que los alambrados de los campos lindantes a las vías públicas son una problemática del Gobierno de Neuquén.

"Desde la dirección se ha notificado a los propietarios que tienen sus campos sobre las rutas provinciales sobre no dejar tranqueras abiertas y la obligatoriedad de alambrar sus campos", explicó Hugo Capozzoli, Director Provincial de seguridad Vial.

Comentó que se han hecho acciones para otorgar créditos para el alambrado de los campos, pero que son los dueños de las tierras quienes no atienden a la necesidad de cuidar a quienes transitan las rutas. 

"La provincia es un campo muy grande y es muy difícil tener un control", dijo Capozzoli en declaraciones a LU5, quien agregó que cuando hoy la situación parece bajo control, mañana, por ejemplo, los caminos petroleros hacen un corte de alambrado y "el animal puede pasar y queda libre". 

Capozzoli detalló que algunas de las rutas más complicadas son las nacionales 40 y 22 y las provinciales 5, 7, 17 y 51, pero que es "casi imposible" poder determinar un foco problemático porque "los animales caminan".

Consultado sobre cuál sería el gasto que la Provincia debería afrontar para alambrar todos los campos lindantes a las rutas, detalló que hace un año realizaron un informe que arrojaba una suma cercana a los 40 millones de pesos ( € 3.719.000). "Hace un año era una cifra más que considerable y si a eso le sumamos la inflación reinante tendríamos que hacer un recalculo", contó. Por último, explicó que en algunos siniestros existe la posibilidad de conocer al dueño del animal, pero que en otros no porque no tienen ningún tipo de señal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario