En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 17 de octubre de 2014

Paterna garantiza que se mantendrá la política de no sacrificar animales aunque cambie la empresa adjudicataria

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que planteará en el próximo pleno una modificación de la ordenanza municipal de protección de animales para que incluya de manera expresa la prohibición de sacrificar animales salvo en caso de grave enfermedad y bajo prescripción de un veterinario.

Tomado de Horta Noticias.com


El equipo de Gobierno ya ha contestado asegurando que se mantendrá la política de no sacrificar animales aunque cambie la empresa que presta ahora el servicio de recogida y atención de perros y gatos.

Ante el fin del contrato para este servicio que la empresa municipal Gespa había suscrito con la protectora Modepran, el Ayuntamiento sacó a concurso público el servicio y, al parecer, resultó adjudicataria, en un primer momento, una empresa que gozaba de cierta mala reputación por practicar el sacrificio de los animales, un estilo más de las tradicionales perreras que de las protectoras de animales, perfil de la actual concesionaria. Las críticas y la presión social obligaron al equipo de gobierno a paralizar el proceso de adjudicación.

Ahora, Sagredo quiere que, salvo explícita recomendación médica, ningún animal en Paterna pueda ser sacrificado. Con ese fin, ha presentado un escrito para que se incluya en la próxima sesión plenaria un nuevo punto en el orden del día en el que se aborde su proposición. En concreto, el portavoz y candidato socialista pide que en la ordenanza se elimine toda posibilidad de sacrificar a los animales que no sea prescrita por el veterinario, independientemente de que se trate de animales de compañía con dueño localizado o animales abandonados.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo quiere aprovechar el debate sobre la protección animal que generará su propuesta para pedir explicaciones al PP acerca del estado en el que se encuentra actualmente el Albergue de Animales de Paterna así como de la gestión presente y futura de estas instalaciones. 

“Tanto la protectora que presta actualmente el servicio, como afectada directamente, como los paterneros concienciados con el cuidado y la protección de los animales están viviendo toda este galimatías creado por el PP con incertidumbre y preocupación”, ha afirmado Juan Antonio Sagredo, que no duda en responsabilizar de toda esta problemática situación a la improvisación y falta de interés y de rigurosidad del equipo de gobierno.

“No se pude convocar un concurso público sin previsión ni garantías para los animales ni preferencia para las protectoras y adjudicarle el servicio a una perrera de dudosa reputación”, ha destacado Sagredo, partidario desde el principio de la continuidad de la actual protectora al frente del servicio por la encomiable labor que realiza con los animales.

Mejora notable

Por su parte, la teniente alcalde de Servicios, Marisa Ferre, ha recordado que “desde 2007 en Paterna no se permite el sacrificio de animales salvo en casos de extrema enfermedad y con el pertinente certificado de un veterinario”. En este sentido, la concejala popular ha pedido a Sagredo que “deje de hacer demagogia con el tema del servicio de recogida de animales, ya que antes de que nosotros llegáramos a la Alcaldía, el sacrificio en la perrera sí era una práctica habitual”.

Desde el equipo de Gobierno se ha lamentado la “hipocresía de Sagredo a la hora de poner en duda la sensibilidad del equipo de Gobierno en materia de animales de compañía”. Así, los populares recuerdan que “en tiempos del gobierno PSOE-EU la política de animales de compañía se limitaba a un funcionario municipal, llamado “el lacero” que de Lunes a Viernes en horario de 8 a 14.30 horas, recogía animales abandonados”.

“En la actualidad, y sin menoscabo al servicio que realizaba este funcionario, el servicio ha mejorado mucho. Se presta de Lunes a domingo 24 horas e incluye la captura, transporte y custodia de animales vivos sueltos en vía pública; cuidado y alimentación de los animales; mantenimiento y mejora de las instalaciones; comprobación de tatuajes identificadores o microchips y búsqueda de los propietarios de los animales; gestión de adopción, recogida y tratamientos veterinarios”.

Además, Ferre ha explicado que “los animales no están confinados todo el día en las jaulas, existe un grupo de voluntarios que se ocupa de sacarlos a pasear, incluso se ocupa de su educación y tratar de reconducir casos de comportamientos agresivos”. En ningún caso se procede al sacrificio de los animales y la protectora mantiene una muy activa política de adopciones. “Sin duda, todos estos cambios han sido posibles porque hemos mantenido una sensibilidad muy superior a la del anterior equipo de gobierno”, apuntaron desde el PP, que añadieron que “lleve quien lleve la gestión de este servicio, nuestro compromiso es continuar con esta política que hemos impuesto desde la legislatura anterior”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario