En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de octubre de 2014

El Seprona imputa a una persona por maltrato de animales por la situación en la que tenía a dos caballos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, ha procedido a imputar a un varón de 39 años, natural de Bilbao y vecino de Arnedo, la presunta autoria de un delito de maltrato animal. Tenía en mal estado a dos caballos.

Tomado de Europa Press.es

Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por el SEPRONA, para la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia de La Rioja.

La operativa se inició en la mañana del día 15, cuando un ciudadano comunica a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, que en la zona denominada las cuevas de Arnedo hay dos animales abandonados. Al lugar se desplazan agentes del Seprona de Autol que localiza a dos equinos, uno de ellos postrado en el suelo, en estado agonizante y sin fuerzas para incorporarse, y el otro a escasos metros en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

Por ello se solicita la presencia de los servicios de veterinarios del Gobierno de la Rioja, que proceden a la exploración de los caballos intentando estabilizar al animal más grave, que fallece a las pocas horas debido al estado crítico en el que se encontraba.

Una vez localizado el propietario de los animales, se constata que carece de todos los permisos necesarios para su tenencia, por lo que se procede a la retirada del segundo de los caballos, que es entregado en acogida para su tratamiento y recuperación.

Ante la gravedad de estos hechos y tras quedar acreditado con los servicios veterinarios del Gobierno de La Rioja, que el estado en los que fueron hallados los caballos se debía a una situación de abandono por parte de su propietario, agentes del SEPRONA procedieron a imputar a esta persona la presunta autoría de un delito de maltrato de animal, que está castigado en el vigente Código Penal con penas que van desde los 3 meses a 1 año de prisión, así como una inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario