En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de octubre de 2014

El perro de la mujer contagiada por ébola en Estados Unidos no será sacrificado

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria. La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo".
España y EE UU: dos países, dos contagios de ébola y muchas diferencias

Tomado de 20Minutos.es

Un trabajador de los servicios sanitarios de EEUU limpia la casa de una trabajadora
de Texas que ha contraído el ébola. (Larry W. Smith / EFE)
Las autoridades de Dallas no tienen entre sus planes sacrificar al perro de la trabajadora sanitaria contagiada por ébola en esa ciudad de Estados Unidos, ya que el animal no muestra evidencia alguna de estar enfermo. Por el momento, el perro, del que no ha trascendido el nombre, está en el apartamento de la mujer, al que el domingo accedieron funcionarios para alimentarlo.

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria.

Según el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, la posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro siempre que no muestre síntomas de estar enfermo. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings al diario USA Today.

El caso recuerda al de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en España, Teresa Romero, que sí fue sacrificado por las autoridades españolas pese a que no existían las evidencias de que estuviera contagiado.

La propietaria del animal del caso estadounidense es el segundo caso de ébola confirmado en Dallas, primero por contagio en el país. Ella atendió a Thomas Eric Duncan, el hombre liberiano que falleció el miércoles pasado y que fue la primera persona diagnosticada con el virus en Estados Unidos a su regreso de un viaje a África.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando qué pudo pasar para que la trabajadora, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de la familia, se infectara. Durante su contacto con Duncan la mujer llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad, según sostuvo el domingo el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden.

Por otro lado, las autoridades también informaron de que hay una persona que viajó a Liberia recientemente bajo observación en un hospital de Massachusetts, aunque la posibilidad de que esté contagiada es "muy baja".

votar

1 comentario: