En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de septiembre de 2014

Sanción a quienes maltraten animales domésticos o de exhibición

Iniciativa promovida desde hace más de un año por la octava regidora, Susana García Esparza.

Tomado de Al Momento.mx


ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Bando Municipal contemplará sanciones que buscan alentar la protección y un mejor trato a los animales domésticos y de exhibición en la localidad, iniciativa promovida desde hace más de un año por la octava regidora, Susana García Esparza.

Al respecto García Esparza indicó que la propuesta es con la finalidad de que los animales domésticos y de exhibición cuenten con un medio de protección puesto que ellos son seres vivos que sienten y que en la mayoría de los casos forman parte de la convivencia familiar.

Igualmente subrayó que por lo general los poseedores, dueños o propietarios de estos animales los tienen en condiciones deplorables, quienes desconociendo sus inquietudes o comportamientos, los llegan a someter a castigo, maltrato, dolor, abandono, tristeza, crueldad u otro tipo de lesiones físicas e incluso en la mayoría de los casos los tienen encadenados o amarrados.

Recalcó que es indispensable rescatar el buen trato para con los animales, en el sentido de adecuar y actualizar las disposiciones legales que permitan la protección, custodia y responsabilidad de los animales a cargo de quienes los posean y sean propietarios, encargados o los tengan en cualquier modalidad o título.

Mencionó que si existen agresiones y maltratos reiterados hacia los animales puede ser el inicio de una conducta delictiva en las personas, por lo que la intención del reglamento es de prevención y por consiguiente era apremiante su regulación.

Finalmente la octava regidora, Susana García Esparza explicó que de acuerdo con la gravedad de la infracción, las sanciones a las violaciones del reglamento pueden ser una o varias de las siguientes: amonestación pública, sanción económica (multa), pago de daños, pago de gastos generados en el Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal y arresto hasta por 36 horas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario