En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de septiembre de 2014

Nuevo espacio del Loro Parque mostrará al público mantenimiento de animales

El zoológico Loro Parque ha adaptado un nuevo espacio en el que sus visitantes podrán observar cómo se crían las aves, se realizan los análisis para comprobar la calidad del agua de las instalaciones de los animales, se hacen ejercicios para experimentar con la inteligencia de los loros o se realiza una operación quirúrgica en directo.

Tomado de ABC.es

Uno de los pichones que se crían a mano en las instalaciones del Loro Parque.
Se trata del Animal Embassy, que hoy ha sido inaugurado en un acto al que asistió, entre otros, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero y el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.

La nueva instalación, de más de 2.200 metros cuadrados, está compuesta por cinco cabañas inspiradas en un poblado africano y que permitirá a los visitantes del zoológico ver a través de grandes cristaleras todo lo que, hasta el momento, se hacía en lugares cerrados al público.

Este espacio cuenta con un criadero de aves, en el que los cuidadores de las instalaciones criarán a mano los pichones de los padres que no crían correctamente o los que son especialmente importantes desde el punto de vista de la conservación, ha manifestado el director adjunto de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia.

Otro punto del Animal Embassy es un centro de estudio de investigación, vinculado al instituto Max Planck de Alemania, en el que se estudiará el desarrollo cognitivo de las aves, especialmente de los loros.

El director adjunto de la fundación ha explicado que hay muchas expectativas en los loros como animales inteligentes, algo que nunca se ha explorado lo suficiente y que se podrá estudiar en este centro, que estará vinculado a un laboratorio de investigación alemán.

Javier Almunia ha agregado que, normalmente, estos experimentos se realizan con primates, algunos mamíferos y, en casos muy concretos, con algunas aves.

Otro lugar que antes estaba oculto para el público y que ahora estará a la vista de los visitantes es el laboratorio en el que se controla que, por ejemplo, el agua de las instalaciones de los animales cumple con los parámetros de calidad.

La clínica, en la que anualmente se les hace un chequeo completo a los 4.000 loros del zoológico, también será abierta y los clientes del Loro Parque podrán seguir en directo las operaciones.

Javier Almunia ha comentado que el mayor número de cirugías tienen que ver con complicaciones que tienen los animales como consecuencia de la vejez.

Además, ha añadido, habrá un centro de sensibilización y formación, en el que se mostrarán los proyectos de conservación que tiene la Fundación Loro Parque en todos los continentes o actividades de educación ambiental.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario