En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Más de 30 animales robados y mutilados en Máximo Paz, Argentina

La dueña de un campo de esa localidad se sorprendió este miércoles por la mañana cuando encontró las vísceras y las cabezas de sus vacas y novillos desparramadas por el lugar. Sospechan de “alguien que es muy hábil con el cuchillo”. Los ladrones se trasladaban en un camión.

Tomado de Rosario3.com

Las vísceras de las vacas robadas en Máximo Paz.
Hay estupor en Máximo Paz, una pequeña localidad de 4 mil habitantes distante 60 kilómetros de Rosario. Allí, una mujer se sorprendió este miércoles por la mañana cuando encontró las vísceras y las cabezas del ganado bovino de su propiedad desparramadas en su campo de unas 30 hectáreas de extensión. El móvil de De 12 a 14 (El Tres) se llegó hasta el lugar y registró las impactantes imágenes.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, la noche anterior varias personas que se trasladaban en un camión llegaron al lugar y mataron y robaron más de 30 vaquillonas y novillos. Les habrían disparado a los animales a la cabeza con un revólver calibre 22 y hay rastros de sangre que van más allá de la ruta 90 y salen del distrito.

Los “cuatreros” -como se denomina a estos ladrones de ganado- se llevaron las mejores partes de estos animales destinados al consumo humano y dejaron las cabezas y las entrañas tiradas en el lugar.


La policía todavía no tiene pistas firmes de los autores del impactante robo, pero aseguran que, por la forma en que fueron hechos los cortes, se trata de “alguien que es muy hábil con el cuchillo en la tarea de depostar animales”.

También está comprobado que los delincuentes trasladaron la carne robada en un camión.


Norma, la dueña del campo y habitante “de toda la vida” de Máximo Paz, contó en El Tres que se encontró “con esta desagradable sorpresa” este miércoles por la mañana cuando un vecino le avisó del robo.

“Hay una gran cantidad de animales que han sido faenados clandestinamente. Esta mañana, a simple vista contamos 25 animales, pero ahora nos dimos cuenta que hay varios más”, agregó.

La perjudicada dijo que “hay animales de todos tamaños, el daño está hecho”. Y calculó que “el perjuicio ascendería aproximadamente a 340 mil pesos, (más € 31.200)” según el valor actual de estos animales.

Además, Norma contó que no es la primera vez que sufre este tipo de experiencias, ya que anteriormente le fueron sustraídos caballos y otros vacunos, aunque ”nunca en tan gran cantidad”.

Iván Camats, jefe comunal de Máximo Paz, se quejó por "la poca presencia policial" en la pequeña localidad, y exigió "mayor protección para los trabajadores rurales de la región". Y denunció que "generalmente esto va a parar a las carnicerías, así que no debería ser tan complicado averiguar quiénes fueron".


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario