En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Imputada por maltratar a perros la responsable de una protectora de animales

La responsable de una protectora de animales de Zaragoza ha sido imputada por la Guardia Civil por maltratar a perros a los que acogían en las instalaciones de esa entidad, situada en el barrio de Garrapinillos. Han sido evacuados de ese centro 60 canes.

Tomado de ABC.es

Varios perros alrededor de otro que yacía moribundo en las precarias instalaciones.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, fue fruto de dos inspecciones realizadas a ese centro a raíz de la denuncia comunicada por un particular, a la que luego se sumó otra de un técnico medioambiental del Ayuntamiento zaragozano.

Las mismas fuentes han explicado que en la inspección fueron localizados un total de 39 perros que se encontraban en unas «condiciones higiénico sanitarias inadecuadas para su bienestar», y en otra parcela se hallaron otros 21 canes «en unas condiciones deplorables».

En esta primera inspección se tuvo que ordenar la sedación y sacrificio de uno de los perros, que se encontraba moribundo, tumbado en el suelo mientras era atacado por otros perros de la parcela. 

Además el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detectó también «numerosas infracciones administrativas». Entre ellas, animales a los que no se había administrado la preceptiva vacuna antirrábica y la falta de autorización oficial para tener en funcionamiento un núcleo zoológico.

Posteriormente, el pasado 8 de septiembre, el Seprona realizó una nueva inspección al centro tras tener constancia de que había muerto otro animal en esas instalaciones. Encontraron el cuerpo del perro metido en un saco y en avanzado estado de descomposición.

En las imágenes facilitadas por la Guardia Civil se aprecian las condiciones de insalubridad que había en esas instalaciones. En una de las fotografías aparece una rata muerta junto a un trozo de pan supuestamente dejado allí para que comieran los perros. En otra se observan a los perros en la zona en la que habitaban, junto a materiales de desecho.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil ha imputado a la responsable de esa protectora animal un presunto delito contra la protección de la fauna, flora y animales domésticos (maltrato animal).

Todos los perros que permanecían en ese centro han sido trasladados desde la semana pasada a otros centros de protección situados en Zaragoza.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario