En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Dior, Burberry, Louis Vuitton y Armani obtienen pieles de cruel matanza animal; ONG lo documenta (Vídeo)

La organización internacional Igualdad Animal se tardó más de dos años en documentar que Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg obtienen pieles de la matanza cruel, la tortura y el menosprecio de los animales

Tomado de PrensAnimalista.cl


La organización internacional Igualdad Animal se tardó más de dos años en documentarlo. Nadie quisiera recomendar un vídeo tan cruel, pero es necesario. Es posible saber, que Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg obtienen pieles de la matanza cruel, la tortura y el menosprecio de los animales.

“Después de llevar a cabo una investigación encubierta de dos años de duración en granjas de conejos de España, Igualdad Animal ha descubierto que numerosos diseñadores compran pieles obtenidas a base de métodos crueles y salvajes”, explicó la organización civil.

Ahora ha lanzado una campaña para instar a estas firmas a que dejen de vender prendas fabricadas en piel.

Igualdad Animal creó una página web, StopModaCruel.org, así como un vídeo, con imágenes inéditas que muestra la brutalidad que se ejerce en estas granjas y declaraciones de Francisco Cuberes, responsable de la curtidora Curticub, y de Lidia Nogue, de la empresa Galaico Catalana, en la que manifiestan que venden pieles de conejo a grandes marcas de moda.

Además publicó una petición para enviar a las compañías implicadas, entre las que se encuentran Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, y Diane Von Furstenberg.

“Los investigadores han documentado un maltrato muy extendido en las granjas, como por ejemplo granjeros golpeando a conejos enfermos hasta la muerte delante de sus aterrados compañeros de jaula. A otros conejos lisiados, enfermos o con graves heridas se les dejaba sufrir sin proporcionarles tratamiento médico”, dijo la organización.

Estos animales que “son altamente sensibles son obligados a vivir en pequeñas jaulas con suelos hechos a base de barrotes de metal duro y no se les permite ni un momento de consuelo durante sus cortas vidas.

Cuando los conejos alcanzan los dos años de edad, se les golpea en la cabeza o se les estampa contra el suelo, después se les cuelga y se les despelleja”, agrega.

En pleno siglo XXI, expresó Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal, “es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal”.

Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España, agregó: “Queremos mostrar a la sociedad el sufrimiento que hay detrás de las prendas hechas con piel y animar a la ciudadanía a instar a estas grandes marcas a que dejen de vender pieles. Tenemos a nuestro alcance alternativas vegetales y sintéticas para vestirnos sin necesidad de causar daño a los animales”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario