En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Denuncian maltrato de un perro en Poncitlán, México (Vídeo)

En redes sociales circula vídeo donde se ve a una joven lanzar a un chihuahua a una presa

Artículo de Carolina Quintanilla, tomado de Informador.com.mx

La joven ha sido fuertemente criticada por usuarios de Facebook.
FACEBOOK Paraíso Canino Poncitlán.
GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- Una grabación de poco más de 30 segundos se ha popularizado en redes sociales en los últimos días, pues muestra a un grupo de jóvenes que se divierten al lanzar a un perro chihuahua a una presa en Poncitlán, Jalisco siendo motivo de indignación y reclamo entre los usuarios que han visto dicho vídeo.

La denuncia fue hecha por el grupo "Paraíso Canino Poncitlán", el cual se encarga de ayudar y proteger animales que sufren de algún maltrato. Ellos publicaron el pasado 10 de septiembre un vídeo en el que se ve que una chica, de una patada, lanza a un temeroso perro chihuahua a la orilla de una presa. Metros abajo el can pudo salvarse al quedar atrapado entre el lirio.

"Goofy" atrapado entre el lirio.
El grupo pro animales señala directamente a Celina Becerra como dueña de "Goofy" (nombre del chihuahua), responsable de grabar el vídeo e incitar a Fátima Becerra a patear al perro para que cayera al agua.

Las mujeres, acompañadas de otros jóvenes de los que se desconocen sus nombres, han sido fuertemente criticadas por usuarios de Facebook por la acción cometida contra el indefenso can, tanto así que "Paraíso Canino Poncitlán" denunció el hecho ante el Ministerio Público para que se tomen acciones legales contra ellos.

Además de las reacciones de indignación, se han preguntado ¿qué sucedió con "Goofy"? Ya que en el vídeo las imágenes terminan cuando se le ve entre el lirio. En respuesta, el grupo dijo entre los comentarios de la publicación que al presentar la denuncia, las señaladas aseguraron que el perro estaba bien sin especificar más sobre su condición actual.

En su última publicación, "Paraíso Canino Poncitlán" dijo que esperan que este lunes 15 de septiembre se tenga una respuesta por parte de las autoridades para conocer las investigaciones y en su caso, las posibles acciones legales que enfrentarán estas jóvenes.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario